Oppo anuncia nuevas tecnologías de sus baterías centradas en mejoras de la seguridad, fiabilidad y velocidades de carga

Oppo anuncia nuevas tecnologías de sus baterías centradas en mejoras de la seguridad, fiabilidad y velocidades de carga
4 comentarios

Oppo acaba de anunciar oficialmente las nuevas tecnologías que llegarán implementadas en sus baterías a lo largo de los próximos meses. Éstas tienen como objetivo mejorar la seguridad y rendimiento de las mismas en el momento de realizar la carga.

Con ello, la compañía China confía en poder evitar la mayoría de problemas derivados de este tipo de actividades, ya sea a nivel de sobre calentamiento o degradación de las mismas con el paso de los ciclos de carga.

Un software optimizado para alejar el calentamiento de nuestra batería durante el proceso de carga

Según Oppo, gracias a estas tecnologías implementadas, sus baterías solo perderán el 20% de sus capacidades después de unos 1500 ciclos de carga, un dato que superaría en un 300% los requisitos para el uso de este tipo de funcionalidades.

Este sistema se basa principalmente en el uso de una estructura interna de doble celda unidas por una capa de polímero que permite que ambas baterías funcionen sin problemas e independientemente una de la otra, pudiendo disipar de una forma mucho mas eficiente el calor acumulado.

Oppo 1

Además, a ello se sumará el uso de un nuevo chip encargado de detectar posibles problemas que pudiesen generarse en el proceso de carga, mucho antes de que incluso pudiésemos detectarlo a simple vista. El chip comprobará si hay anomalías en relación a caídas de voltaje e incluso utilizará diferentes algoritmos de inteligencia artificial para comprobar el estado de salud de cada celda de forma inteligente, pudiendo incluso notificar al usuario sobre la posible necesidad de un reemplazo de batería.

Otra de las novedades implementadas es un nuevo algoritmo de carga inteligente que se encargará de regular de manera automática la carga de nuestro teléfono para conseguir una mayor eficiencia en el proceso. Será capaz de detectar diferentes adaptadores de carga, tipos de baterías e incluso la capacidad de las mismas y, una vez analizadas mediante software, determinará cuál es la corriente que generará menos calor.

Oppo 2

Por último, también tendremos una nueva implementación en lo que a composición de las baterías se refiere. Oppo equipará en sus equipos baterías de nitruro de galio, un material que es capaz de ofrecer una mejor capacidad de resistencia al voltaje que el silicio, pudiendo utilizar de esta forma cargadores de menor tamaño y mayor eficiencia, además de conseguir una carga rápida alrededor de un 20% superior a lo que teníamos hasta el momento.

Más información | Oppo

Temas
Inicio