Compartir
Publicidad
Amazon Vídeo, videojuegos y compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon, las novedades que llegarán a Orange TV
Orange

Amazon Vídeo, videojuegos y compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon, las novedades que llegarán a Orange TV

Publicidad
Publicidad

Hoy Orange ha convocado hoy a los medios para contarnos algunas de sus últimas novedades en televisión como la integración de FlixOlé, los nuevos paquetes de canales premium o el nuevo descodificador con Android, pero la reunión ha dado para mucho más y los responsables de Orange TV nos han contado más detalles sobre sus intenciones futuras.

Las principales marcas de los operadores tradicionales necesitan hacer destacar su servicio de televisión de pago. Movistar ha comenzado campaña publicitaria diciendo adiós a la televisión para decir Hola a Movistar+ aprovechando su nueva oferta Fusión con más canales incluidos, mientras Orange arranca ahora una campaña con lema similar: "Yo no veo la tele, veo Orange TV".

480.000 clientes con fútbol contratado

El fútbol ha vuelto a llevarse parte del protagonismo con un nuevo dardo lanzado a Vodafone y es que desde Orange advierten que "si Vodafone ha perdido 66.000 clientes netos después de ofrecer televisión gratis, es que la fuga por el fútbol ha sido mucho mayor". Una pérdida que va aparejada con las 69.000 líneas de banda ancha que ha perdido pero que también podrían haber sido equilibradas por la oferta de Lowi con fibra y móvil por 34,95 euros.

Pero los datos que los operadores trasladan a la CNMC no desvelan los resultados de las marcas blancas y los operadores tampoco ayudan en la transparencia cuando se pregunta sobre ello. De hecho, después de tirar la piedra con el dardo a Vodafone, Orange ha escondido la mano y afirman que no van a dar cifras, pero sí que confirman que el fútbol es un motor muy importante de crecimiento.

Tanto, que el 70% de su cartera de clientes con televisión cuenta con algún paquete de fútbol contratado, lo que implicaría que alrededor de 480.000 clientes de Orange tienen fútbol en casa. No han confirmado cuantos se han sumado la última temporada pero ya podemos hacernos una idea de los números que mueve el fútbol si los sumamos a los que tenía con anterioridad.

Orange seguirá apostando por hacer la televisión más flexible

Yo No Veo La Tele Veo Orange Tv

Ante la tentativa de apostar por el modelo Movistar, que tan bien parece estar funcionándole los últimos meses en resultados de portabilidad, y en el que se incluye la televisión de manera obligatoria en sus combinados de fibra y móvil, desde Orange nos confirman que van a seguir apostando por la flexibilidad porque no les gusta decidir por el cliente y no van a obligar a contratar televisión.

Entre las mejoras que están por llegar, nos confirman que el control directo desde la app lo tendrán disponible a principios de año.

En cambio, para seguir accediendo a los canales de la TDT, seguirá siendo necesario conectar la antena al desco ya que estos canales seguirán sin estar incluidos en la misma plataforma de Orange y por tanto, no están disponibles en servicio multidispositivo ni para grabaciones en la nube.

Nuevo desco con aires de asistente a lo Movistar Home

Orange ya había hecho su primera incursión en los asistentes de voz a través de su app Mi Orange con Djingo pero su último movimiento relacionado con el nuevo descodificador Android, le equipara aún más a varias de las funciones de Movistar Home.

Orange ya permite hacer búsquedas en el buscador mediante voz y prepara la llegada de nuevas funciones para controlar la televisión por voz además de estar trabajando para integrarlo con Alexa, el asistente de Amazon, y con el asistente de Google, para así poder cambiar de canal desde el móvil o un altavoz con asistente. Además, Orange también está mejorando su motor de búsqueda para hacerlo más inteligente y conseguir recomendaciones más acertadas y publicidad personalizada.

De esta manera, Orange lograría introducir su asistente en los hogares sin necesidad de comprar un dispositivo adicional y aunque por el camino se queda la posibilidad de hacer videollamadas como Home, ambos servicios podrían tener un futuro con funcionalidades muy parejas a pesar de estar concebidos de distinta manera.

Entre las otras novedades del desco, también destaca el nuevo servicio de videojuegos bajo demanda disponible desde hace tiempo en Francia y que ahora van a importar a España para poder jugar desde el televisor.

Amazon Prime Video y otros contenidos

Al igual que el último descodificador conocido de Orage, la nuevo versión incluirá la integración de aplicaciones de terceros como Netflix, Wuaki, FlixOlé, Youtube y próximamente también de Amazon Prime Video. En cuanto al acuerdo con Amazon afirman que está muy avanzado pero aún no se ha cerrado por lo que no pueden dar más detalles de cómo y cuándo será la integración.

El acuerdo con FlixOlé no es en exclusiva. Podrá llegar a otras plataformas

Como no podía ser de otra manera, el nuevo desco es 4k entre otras especificaciones destacadas pero dicen estar a la espera de una mayor disponibilidad de canales para trasladarlo a los usuarios. Preguntados por una posible futura democratización de canales 4K que llegue a gran parte de la parrilla, afirman no saber nada al respecto.

Respecto a la publicidad targetizada, Orange afirma que respetarán todos los derechos de privacidad de sus usuarios, les avisarán previamente y tratarán de ser lo menos intrusivos posible, pero no hay muchos más detalles de cómo piensan hacernos llegar dicha publicidad.

Todos los detalles de Orange TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio