Publicidad

Gigas solidarios: cómo donar los datos móviles que te sobran en Lowi y Orange

Gigas solidarios: cómo donar los datos móviles que te sobran en Lowi y Orange
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre las iniciativas que han puesto en marcha todos los operadores para hacer más llevadera la situación de confinamiento, la gran mayoría ha optado por ampliar los bonos de datos completamente gratis. Ante tal aluvión de gigas, muchos son los usuarios que están pidiendo a sus compañías de telecomunicaciones la posibilidad de donar los datos móviles que no consumen a otras personas que sí los necesiten.

Pepephone ya ha confirmado que está estudiando incluir esa opción, pero, ¿sabes que Orange y Lowi ya lo ofrecen a sus clientes desde hace tiempo? A continuación, te explicamos cómo funciona en cada uno de ellos y las condiciones y límites que tienen establecidos.

Orange: en el área de clientes o en la app 'Mi Orange'

Orange

El programa 'Gigas Solidarios' de Orange se lanzó en octubre de 2017 con el objetivo de ayudar a 1.000 familias, reto que se alcanzó dos años después, en octubre de 2019. El proceso es muy sencillo: el cliente de Orange acumula los megas de su tarifa que no use cada mes y los dona de manera completamente gratuita. Esos megas se suman de forma automática al resto de megas acumulados por todos los clientes y Orange los convierte en ayudas a familias vulnerables.

Debido a la situación actual, el operador ha decicido lanzar una fase extraordinaria del programa aumentando su cobertura para dotar de conectividad a un total de más de 1.500 familias. ¿Cómo? Entregándoles un router, una línea 4G con 110 GB de conexión al mes y una tablet. Además, ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo para que las familias que ya estaban actualmente disfrutando gratis de ello sigan haciéndolo.

Orange Solidarios 3

Explica Orange que el proceso de solicitud y selección de las familias beneficiarias lo han realizado las ONGs colaboradoras, "priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad". También se ocupan de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Orange Solidarios

Participar en este programa no tiene ningún coste para el cliente: sólo se donarán los gigas que no haya usado y que se perderían una vez se recarguen de nuevo los gigas en el mes siguiente. Existen dos métodos para que los usuarios del operador puedan activar sus Gigas Solidarios (o mantenerlos activadados si ya los tienen):

  • Desde la app 'Mi Orange': hay que entrar en el apartado de 'Consumos'.

  • Desde el área de clientes de la web del operador: hay que acceder al 'Listado de llamadas y consumos' dentro de la pestaña 'Mi línea'.

Más información | Orange

Lowi: en Telegram y desde la app

Gigassolidarioslowi

La iniciativa 'Gigas Solidarios' de Lowi también nació hace tiempo, pero a diferencia de la de Orange, su objetivo es que tú, como cliente de Lowi, puedas donarle tus gigas a otros clientes del operador que los necesiten. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, entra en el grupo #GigasSolidariosLowi de la aplicación de mensajería Telegram, creado para poner en contacto a usuarios de Lowi que quieren donar sus gigas con clientes a los que les hacen falta.

  • Una vez hayas encontrado a la persona que complemente tu necesidad, ya sea compartir o recibir gigas, podréis pasar a hablar en una conversación privada y empezar a compartir.

  • Si eres el donante, accede a 'Mi Lowi' (desde la web o la app) con tu usuario y contraseña, y pulsa la opción 'Comparte tus megas' del menú.

Blog Gigassolidarios 1
  • Elige cuántos gigas quieres compartir usando para ello los botones (+) y (–) (hay un máximo de 5 GB por envío) y pulsa el botón de 'Continuar'.

  • Escribe el número de teléfono del destinatario al que quieras regalarle tus gigas (sólo puedes compartirlos con otras líneas Lowi). Para confirmar el proceso, tendrás que escribir el número dos veces, pulsa 'Compartir' y listo.

Asegura el operador que, con motivo de la situación especial que estamos atravesando, se han unido al grupo de Telegram más de 1.000 miembros; además, más de 50.000 clientes han usado la herramienta 'Compartir gigas' durante el mes de marzo y lo que llevamos de abril. De hecho, según datos de Lowi, sus clientes han compartido durante este periodo de tiempo un 98% más de gigas respecto a los meses de marzo y abril de 2019.

Más información | Lowi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios