El Grupo Orange tiene nueva CEO y Directora General: Christel Heydemann sucederá a Stéphane Richard

El Grupo Orange tiene nueva CEO y Directora General: Christel Heydemann sucederá a Stéphane Richard
Sin comentarios

El pasado mes de diciembre se produjo un hecho relevante para el discurrir del Grupo Orange al ser condenado su CEO, Stéphane Richard, por malversación de fondos públicos. Richard presentó entonces una dimisión que se aceptó por parte del Consejo de Administración de la compañía y que entraría en vigor el 31 de enero de 2022.

A 28 de enero, a tres días de que concluya el mes y se haga efectiva la dimisión de Richard, el Grupo Orange ya ha anunciado quién será su sustituta. La multinacional francesa ha nombrado a Christel Heydemann, la actual Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa de Schneider Electric. Heydemann se convertirá el CEO del Grupo Orange el próximo 4 de abril de 2022.

Richard seguirá como CEO y presidente hasta el 4 de abril

Como habíamos dicho, la dimisión de Stéphane Richard debía ser efectiva dentro de tres días, el 31 de enero de este 2022. La comunicación que realiza ahora el Grupo Orange indica que Heydemann no se hará con los mandos hasta el 4 de abril por lo que Orange ha pedido a Richard que continúe como presidente y director ejecutivo hasta entonces, a pesar de estar ya efectivamente condenado por malversación de fondos públicos.

"Dada la decisión del Consejo de separar las funciones de Presidente y Consejero Delegado, a la llegada del nuevo Consejero Delegado, Stéphane Richard continuará en el cargo de Presidente no ejecutivo hasta que entre en funciones un nuevo Presidente y como máximo hasta el 19 de mayo de 2022, fecha de Junta General de Accionistas de Orange.", indica el comunicado del Grupo Orange

En el comunicado en el que ratifican su nombramiento, el Grupo Orange incide en la trayectoria de Christel Heydemann antes de su desembarco al frente de la multinacional francesa. Heydemann comenzó su carrera laboral en 1997 en el Boston Consulting Group tras graduarse en la "Ecole Polytechnique" y la "Ecole Nationale des Ponts et Chaussées". En 1999 desembarcó en Alcatel, gestionando de forma personal la fusión entre Alcatel y Lucent.

Heydemann fue nombrada en 2011 miembro del consejo ejecutivo de la nueva Alcatel-Lucent como Directora de Recursos Humanos y Transformación, y en 2014 se incorporó a Schneider Electric como Directora de Alianzas Estratégicas para ser nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de Schneider Electric Francia en 2017 y, posteriormente, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa en mayo del 2021. A partir de abril de 2022, Heydemann liderará el Grupo Orange como CEO y Presidenta.

Más información | Orange

Temas
Inicio