El CEO del Grupo Orange ha dimitido tras ser condenado en Francia por malversación

El CEO del Grupo Orange ha dimitido tras ser condenado en Francia por malversación
Sin comentarios

A pesar del ERE que llevó a cabo en verano y del cierre de algunas tiendas físicas, lo cierto es que a Orange España no le va tan mal como parece: Orange Bank funciona, la caída de ingresos se ha frenado y está prevista la apertura de cuatro nuevos centros técnicos en nuestro país para el año que viene.

Esta situación más o menos tranquila, sin embargo, contrasta con la agitación que ha sufrido a nivel de Grupo tras la condena en Francia de su CEO y presidente, Stéphane Richard, por malversación de fondos públicos. Tras conocer el verdicto, ha decidido presentar su dimisión, que ha sido aceptada ya por el Consejo de Administración de la compañía.

Abandonará el cargo, como tarde, el 31 de enero

Stephane Richard 02
Stéphane Richard

Ayer, el Tribunal de Apelación de París condenó al actual CEO del Grupo Orange, Stéphane Richard, a un año de prisión (que no tendrá que cumplir) y le impuso una multa de 50.000 euros por malversación de fondos públicos por el famoso 'caso Tapie', en el que el empresario Bernard Tapie obtuvo una indemnización de dinero público superior a la que le correspondía por la venta de Adidas.

A pesar de que recurrirá la sentencia porque considera que las acusaciones son "infundadas", el consejero delegado del Grupo Orange presentó su dimisión al conocerse el veredicto y el Consejo de Administración la ha aceptado. En un comunicado enviado a los medios, la Junta Directiva ha explicado, no obstante, que la dimisión se hará efectiva cuando se haya designado a su sucesor, con fecha límite del 31 de enero:

Tras el veredicto del Tribunal de Apelación de París, el Consejo de Administración del Grupo Orange se ha reunido hoy y ha tomado nota de la decisión de Stéphane Richard de traspasar su mandato como presidente y consejero delegado. La Junta ha aceptado su dimisión. Esto entrará en vigor una vez que se haya designado la nueva estructura de gobierno, a más tardar, el 31 de enero de 2022. Stéphane Richard continuará en su cargo hasta esta fecha.

El Consejo de Administración ha aprovechado el comunicado para agradecer a Stéphane Richard "su compromiso al frente de Orange durante los últimos 11 años", desde la restauración después de la crisis hasta la transformación de Orange en "un operador multiservicio líder en Europa y África", algo en lo que, aseguran, Richard "ha contribuido significativamente".

Además, y puesto que Stéphane Richard ya había comunicado previamente sus intenciones de no renovar el cargo (que expiraba en la primavera de 2022), la Junta Directiva ha asegurado que continuará con el proceso de selección iniciado hace unos meses para designar e implementar la nueva estructura de gobierno.

Imágenes | Prensa Grupo Orange

Temas
Inicio