Orange frena la caída de ingresos gracias a la venta de equipos y el aumento de clientes de fibra y móvil

Orange frena la caída de ingresos gracias a la venta de equipos y el aumento de clientes de fibra y móvil
Sin comentarios

La operadora naranja presentó los resultados de su último trimestre para España con un 4,9 % de caída interanual e ingresos totales de 1.176 millones desde julio a septiembre. Orange cuenta con 20,2 millones de clientes en España sumando todas sus marcas. Y creció un 5 % en clientes de contrato hasta alcanzar los 14,5 millones.

Con octubre a punto de decirnos adiós va tocando el momento de los resultados financieros, esos informes donde las empresas se sinceran una vez ha terminado el trimestre. Orange es de las primeras en comunicar resultados, unas cifras que, pese a no ser malas, vienen destacadas por una caída del 4,9 % interanual en ingresos. Veamos en qué destacan los datos financieros.

1.176 millones de ingresos con 156 millones sólo en equipos

Comunicado Resultados Orange
Comunicado de resultados de Orange para el último trimestre en España

Orange continúa su caída en ingresos, aunque durante el último trimestre ha frenado en parte el descenso gracias a los logros obtenidos en el segmento de sólo móvil y de sólo fijo. También la venta de equipos a empresas y particulares insufló oxígeno a las cuentas: Orange España obtuvo un crecimiento del 11,9 % en ventas de equipos durante el último trimestre con ingresos de 156 millones. En total, la operadora acumula 466 millones de euros de ingresos por venta de equipos durante todo 2021.

Los clientes convergentes de la operadora, en los cuales se engloban los pertenecientes a Jazztel y Simyo, aumentaron un 2,2 % interanual logrando un total de 3.027.000 (el aumento interanual fue de 65.000 clientes). No obstante, Orange mantiene la caída en ingresos convergentes: un 4,8 % menos en 2021 con respecto a 2020. En este punto destaca la reducción del 3,2 % de usuarios de televisión, todo pese a que las tarifas LOVE incluyen obligatoriamente el entretenimiento.

Orange achaca la continuada caída en ingresos a la competencia en el entorno comercial y al crecimiento de las ofertas "low cost". Pese a dicha competencia, la operadora aumentó un 5 % sus clientes de contrato hasta los 14,5 millones, incrementó un 6,5 % interanual su cartera de clientes de fibra óptica (actualmente cuenta con 3,5 millones) y alcanza los 16,2 millones de clientes móviles al finalizar septiembre; de los cuales 1,8 millones son de prepago.

Comunicado Resultados Orange

En la comunicación de resultados Orange se reservó espacio para hablar del 5G: la operadora ha extendido la red al 51,2 % de la población española. La cobertura en 4G alcanza el 98 % de la población.

51,2 % de cobertura 5G y 15,9 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra

Orange hizo especial hincapié en la cobertura de fibra y de móvil. Como decíamos, la operadora alcanza los 15,9 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra,. Y está ampliando la cobertura XGSPON de 10 Gbits: inicialmente en cinco ciudades, Orange irá expandiendo la conexión a otras áreas de su red propia.

Con una conectividad móvil que alcanza el 98 % de la población, Orange llega ya al 52 % con su red 5G. La operadora no aclara cuántas de las 778 poblaciones con cobertura hacen uso del espectro en 3,5 GHz; por lo que no resulta posible saber dónde se alcanzan realmente las velocidades prometidas por este tipo de conexión. Además, Orange no ha aclarado en su presentación de resultados cuándo desplegará el 5G SA.

Temas
Inicio