Orange lanza fibra simétrica de 10Gbps para particulares y empresas, primero en cinco grandes ciudades

Orange lanza fibra simétrica de 10Gbps para particulares y empresas, primero en cinco grandes ciudades
2 comentarios

La velocidad de la fibra óptica en España ha iniciado un claro periodo de ascenso comandado inicialmente por Digi, que ya anunció la llegada de los 10Gbps a primeros de este mes de septiembre, y ahora seguida por Orange que ha realizado el mismo anuncio. El operador naranja ya ha comunicado oficialmente que sus 10Gbps echan a andar en nuestro país, aunque se empezará por cinco grandes ciudades.

El operador ha anunciado que se lanza a la piscina de las redes comerciales de 10Gbps tanto para usuarios particulares como para empresas, y que lo hace sobre XGSPON. Aunque está proyectado que estos 10Gbps de fibra óptica lleguen a toda España, por el momento la red da sus primeros pasos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

10Gbps, 5 ciudades

Orange anuncia su red de fibra de 10Gbps sobre XGSPON, llevando así la tecnología hasta el límite de velocidad de la misma tanto en subida como en bajada. Eso sí, para acceder a esta nueva red necesitaremos cambiar el router que Orange pone en nuestro domicilio, uno de los principales impedimentos para que el despliegue sea más masivo o a mayor velocidad.

La fibra de 10Gbps que Orange acaba de anunciar ofrecerá dicha velocidad de forma simétrica, tanto para subidas como para bajadas, y se pondrá a disposición tanto de usuarios particulares como de empresas. Cuenta Orange que con esta velocidad de fibra, y uniendo su tecnología al WiFi 6, se podrá elevar el rendimiento de los equipos internos del hogar tanto para teletrabajar como para jugar online o ver contenidos 4K en la televisión.

La nueva fibra de 10Gbps de Orange se coserá a las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para clientes residenciales, y a las tarifas Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas. Adoptar esta velocidad supondrá un incremento de 10 euros/mes sobre el precio de las mismas.

Habrá que poner a prueba esta fibra para ver qué velocidades reales ofrece pues, recordemos, en los 10Gbps ofertados por Digi se obtienen 8Gbps reales, y se espera que en el caso de Orange sea parecido. Esperaremos a que llegue para poder exprimirla y contaros qué rendimiento ofrecen, pero mientras tanto ya la tenemos entre nosotros.

Más información | Orange

Temas
Inicio