Lo nuevo de DIGI: ofrece 10 Gbps simétricos de fibra por 30 euros al mes

Lo nuevo de DIGI: ofrece 10 Gbps simétricos de fibra por 30 euros al mes
6 comentarios

El operador DIGI alcanza un récord en su oferta de fibra para el territorio español: la empresa anuncia su cobertura con 10 Gbps simétricos empezando por determinadas áreas de Madrid. Para contratar esta conexión será imprescindible residir en una zona con cobertura de fibra "SMART". Y valdrá 30 euros al mes.

Las distintas ofertas de fibra fueron mejorando conforme la competencia se asentó y se desplegaron las pertinentes redes de cada operadora. En la actualidad una buena parte del territorio dispone de acceso a esta conexión a Internet de banda ancha; con un compromiso por parte del Gobierno de España para que todo el territorio disfrute de acceso con al menos 100 Mbps. DIGI multiplicará casi por 100.

Hasta 10 Gbps en zonas residenciales con acceso "SMART"

Digi 10 Gbps

La nueva oferta de DIGI se coloca muy por encima del Gbps que ofrecen como máximo la mayoría de operadoras de fibra en España, ya sea con su propia cobertura como de manera indirecta. Según anuncia DIGI, la nueva conexión estará disponible en breve para determinadas zonas de Madrid. Y podrá contratarse a partir del 9 de septiembre.

La fibra PRO-DIGI, nombre con el que la operadora ha bautizado la nueva oferta de conectividad, alcanza los 10 Gbps como máximo de manera simétrica. El operador acompaña su oferta con un router WiFi 6 para así aprovechar al máximo las altísimas velocidades de descarga, incluso de forma inalámbrica.

La nueva oferta de fibra PRO-DIGI estará disponible a partir de mañana jueves 9 de septiembre a través de la red de tiendas de la operadora y en su página web (también se puede contratar por teléfono). DIGI comienza por la Comunidad de Madrid e irá extendiendo la posibilidad de contratación a otras comunidades donde la operadora ha instalado sus redes de fibra, como Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería. Y se irá ampliando de manera progresiva.

Router Wifi 6 Digi
Router que DIGI instala junto con la conexión a 10 Gbps

Disponer de 10 Gbps simétricos en el acceso a Internet doméstico implicará la reducción en los tiempos de descarga y subida de contenidos, también se prevé reducir los tiempos de latencia, siempre según DIGI. El precio final será de 30 euros, tanto para los nuevos clientes como para los actuales.

Temas
Inicio