Orange Bank cumple dos años con más de 135.000 clientes y 2,4 millones de dispositivos financiados

Orange Bank cumple dos años con más de 135.000 clientes y 2,4 millones de dispositivos financiados
Sin comentarios

La operadora Orange anda de celebración gracias a uno de los servicios que mantiene mayores sinergias con la empresa: el de la banca. Tras dos años de la inauguración de Orange Bank, esta entidad ha duplicado sus cifras de negocio con respecto al primer año; al tiempo que se convierte en el principal medio de financiación para los clientes de la operadora que buscan nuevo móvil: Orange Bank gestionó la compra de más de 2,4 millones de dispositivos.

Las grandes empresas necesitan diversificar sus áreas de negocio en pos de obtener el mayor número posible de beneficios: la especialización en terrenos como el de las telecomunicaciones arrastra cada vez más competencia, en especial por los actores "low-cost". De este modo, es habitual comprobar que las grandes operadoras ofrecen contenido multimedia, energía, alarmas, servicios médicos y hasta de banca online. Esta estrategia multiservicios allanó el terreno para el asentamiento en España de Orange Bank.

175 millones en depósitos y 435 millones en financiación de consumo

Orange Bank
Aplicación de Orange Bank

Orange Bank ofrece servicios financieros de forma exclusiva a los clientes de la operadora. Esta entidad se gestiona de manera móvil y dispone de servicios de ahorro, de financiación o de pagos mediante tarjeta de débito Mastercard. Incluso incluye envío de dinero por Bizum: esta característica está disponible para los más de 135.000 clientes que actualmente posee Orange Bank.

Dado que hoy se celebra el segundo aniversario de la llegada de Orange Bank a España, la operadora naranja ha hecho balance para comunicar algunas cifras de su andadura en territorio español. Sus mas de 135.000 clientes es uno de sus principales logros, no en vano la entidad duplica los datos presentados en el primer aniversario. Además, los clientes mantienen en el banco 175 millones de euros en depósitos.

Una de las claves del éxito de Orange Bank es la financiación de dispositivos a los clientes de la operadora. Según cifras compartidas por el banco, la entidad acumula más de 2,4 millones de dispositivos financiados durante sus dos años de historia; con un volumen total que se eleva a los 610 millones de euros.

Orange asegura que se ha convertido en el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por encima incluso de las propias cadenas de electrodomésticos. Que Orange Bank ofrezca financiación para esos terminales ha ayudado en ambos sentidos: en el crecimiento de la venta de dispositivos y en el aumento en el volumen de negocio de Orange Bank. Según la operadora, sus clientes valoran el acceso a la entidad de manera muy positiva.

Temas
Inicio