Orange cerrará su ERE con 400 bajas voluntarias, un 12% de la plantilla

Orange cerrará su ERE con 400 bajas voluntarias, un 12% de la plantilla
3 comentarios

La operadora Orange ha concluido las negociaciones del ERE de la división española con un acuerdo que afectará a 400 trabajadores, el 12 % del total de la plantilla. Dicho acuerdo, alcanzado entre la empresa y los sindicatos, anticipa la salida voluntaria entre julio de 2021 y febrero de 2022.

Las grandes operadoras de comunicaciones se encuentran en pleno proceso de adaptación debido a las condiciones que trajo la pandemia y, de rebote, al esfuerzo de los despliegues de fibra y de 5G. Vodafone ya presentó un ERE que terminó afectando a 1.000 trabajadores. Orange tenía planteado un expediente similar para 485 personas de su plantilla, pero andaba en términos de negociaciones. Ahora ha comunicado el fruto del acuerdo.

Un 12 % menos de la plantilla con un "servicio Premium de recolocación"

Orange Tv

Orange se encuentra presentando los resultados del último trimestre en España con una conferencia dirigida a sus inversores en la que también ha tratado el tema del ERE que mantenía en vilo a parte de su plantilla. Del 15 % planteado en un inicio, los sindicatos han logrado rebajar la cifra al 12 % de la plantilla de la operadora.

Tal y como ha comunicado Orange durante su conferencia de resultados, el ERE se cerrará el 31 de julio y afectará a 400 trabajadores, un 12 % de su plantilla central. En este expediente no están incluidos los perfiles comerciales ni los técnicos clave para la empresa.

El ERE se aplicará sobre bajas voluntarias y siguiendo un "servicio Premium de recolocación" que Orange no ha concretado. Según la operadora, registró más peticiones de baja que las 400 aceptadas finalmente en el ERE.

El proceso de ERE se alargará hasta febrero de 2022; comenzando este mismo mes de julio de 2021. Según Orange, el expediente aspira a luchar contra "la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost". El ajuste de empleo se plantea para reducir las pérdidas de la filial de Orange en España, que ha provocado que el Grupo francés rebaje el valor de sus activos en 3.700 millones de euros.

Temas
Inicio