Publicidad

Internet 4G en tu casa de Orange: 30 GB pero con permanencia y sin movilidad

Internet 4G en tu casa de Orange: 30 GB pero con permanencia y sin movilidad
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de la semana pasada, Orange adelantó el lanzamiento de Internet 4G en tu casa, otra alternativa para poder sustituir la conexión ADSL o fibra en casa por un servicio 4G que mejore la velocidad del ADSL con hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps de subida en zonas de cobertura por un precio inferior al de la fibra a cambio de limitar la cantidad de consumo mensual.

Lo que ya conocíamos de Internet 4G en tu casa de Orange era que contaba con 30 GB por 29.95 euros mensuales (IVA incluido) pero tras ponerse el servicio a la venta y conocer todos sus detalles, vemos que además es necesario firmar permanencia de 18 meses por la compra obligatoria del router Huawei autoinstalable que permite conectar hasta 32 dispositivos mediante WiFi además de otros cuatro mediante cable Ethernet y por el que hay que pagar 29 euros.

Este router 4G es para su uso exclusivo en el hogar por lo que esta tarifa no permite movilidad o usar el servicio en más de una ubicación según detalla Orange en sus condiciones así que se reserva el derecho de suspender el servicio en caso de que el cliente lo utilice en más de una ubicación. Los interesados en la movilidad seguirán teniendo acceso a las tarifas de Internet Móvil cuya oferta completa queda de la siguiente manera:

Se trata de un servicio pionero que vimos nacer primero como Amena en Casa y que ahora Orange extiende con una oferta paralela con la neutralidad de la red y la firma de permanencia como principales diferencias entre ambos servicios. Mientras que con Orange tenemos 30 GB y permanencia obligatoria por el router, en Amena contamos con 100 GB para navegar (y solo 5 GB para descargas) además de un pago de 99 euros por el router obligatorio pero sin permanencia.

Orange rebajará 8 euros al mes si eres de contrato

El lado bueno de la letra pequeña de Internet 4G en tu casa de Orange llega por la parte del precio y es que a pesar de que su coste oficial es de 29.95 euros, si además tienes una tarifa Tucán, Delfín o Ballena de contrato bajo el mismo titular se aplicará un descuento para siempre que rebaja la cuota mensual a 21.95 euros.

Con los operadores presumiendo del número de hogares que tienen pasados con fibra para el acceso a la banda ancha de alta velocidad y ante un despliegue irremediablemente más lento que el del 4G, con Orange en clara desventaja tras el empuje de la fibra de Movistar y la compra de ONO por Vodafone, la operadora parece querer hacerse fuerte en segundas residencias y entornos donde las altas velocidades llegarán antes por las redes móviles, sobre todo cuando se pueda hacer uso de la banda de los 800 MHz. tras el dividendo digital que previsiblemente estará disponible el 1 de enero de 2015. ¿Creéis que se trata de una alternativa interesante?

Más información | Orange.
En Xataka Móvil | Comparativa de alternativas al ADSL y fibra disponibles con internet móvil 4G y 3G.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir