Compartir
Publicidad

El 4G de calidad no llegará hasta enero de 2015 con la liberación del dividendo digital

El 4G de calidad no llegará hasta enero de 2015 con la liberación del dividendo digital
12 Comentarios
Publicidad

Pese a las promesas que pretendían adelantar la liberación de la banda 800 MHz en 2014 para el uso del 4G, finalmente José Manuel Soria ha anunciado hoy que el nuevo plan del dividendo digital será llevado al Consejo de Ministros antes de junio, para así entrar en vigor el 1 de enero de 2015, tal y como estaba previsto cuando se licitaron nuevas frecuencias móviles que estarán disponibles hasta el 2030.

Desde el pasado verano, España ya cuenta con sus primeras redes LTE desplegadas en la banda 1.800 y 2.600 MHz en los cuatro operadores con red gracias sobre todo a Yoigo que se adelantó frente a todo pronóstico, lo que provocó que sus rivales tuvieran que hacer lo propio pese a que sus intenciones iniciales habían condicionado el encendido del 4G a la disponibilidad de la banda en 800 MHz.

Ahora ya no queda duda y el Ministro de Industria lo ha confirmado:

Lo importante es que el 1 de enero esté liberado ese espectro

El uso de la banda 800 MHz ayudará a fortalecer y acelerar el despliegue de redes 4G de Movistar, Vodafone y Orange mejorando la penetración de la cobertura en interiores y el rango de alcance de las antenas para llegar no solo a poblaciones cada vez más pequeñas si no también a carreteras y zonas despobladas.

Solo queda esperar que los operadores con espectro en la banda 800 MHz estén preparados para comenzar a activarlo rápidamente desde el momento en que esté disponible y no siga retrasándose el 4G de calidad que por el momento no termina de llegar a todos los rincones de las ciudades donde se ha desplegado pero que promete mejorar la penetración de la cobertura 2G.

Vía | Europa Press. En Xataka Móvil | Todos los detalles de la cobertura 4G en España y las ciudades donde ya está desplegada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio