Compartir
Publicidad

La doble bajada de velocidad en internet móvil de Orange se agudiza hasta los 32 Kbps sin avisar a los usuarios

La doble bajada de velocidad en internet móvil de Orange se agudiza hasta los 32 Kbps sin avisar a los usuarios
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No te suena que es eso de la doble bajada de velocidad? Es probable porque en las condiciones no lo indica como se aprecia en la imagen superior, pero Orange lleva aplicándola desde sus inicios en las tarifas de internet para el móvil con tráfico de datos ilimitado (incluidas las Delfín).

La limitación que aplica Orange tras superar el tráfico a máxima velocidad de cada tarifa no solo reduce a 128 Kbps como publicita en todas partes, si no que como pudo verse durante algún tiempo en la web y habitualmente comprueban los usuarios que más datos consumen, se aplica una segunda restricción de velocidad duplicado el tráfico inicial que hasta hace poco reducía la navegación a 64 Kbps.

Y digo hasta hace poco porque hace ya algunas semanas que muchos usuarios se están quejando de nuevas velocidades más restrictivas que prácticamente hacen inservible el servicio al reducir la navegación a 32 Kbps incluso nada más superar el umbral de datos a máxima velocidad.

Internet móvil Orange hasta 32 Kbps

El problema no solo es que esta doble restricción se oculte en las condiciones del servicio si no que de momento Orange no da ninguna explicación oficial a pesar de haber intentado ponernos en contacto insistentemente en relación con este tema por lo que no podemos afirmar si se trata de una nueva restricción o un error que ya dura semanas.

Las bajadas de velocidad se realizan para asegurar la calidad del servicio

Es la única contestación que ha dado Orange al respecto y ni aclara ni tranquiliza. ¿Tendrán saturadas las redes y se están viendo obligados a hacer ajustes puntualmente? ¿Se trata de incentivar la compra de bonos extra? ¿Es sólo una incidencia? ¿Un incumplimiento de contrato por indicar una reducción “a 128 Kbps” y no “hasta 128 Kbps” como otros operadores? Demasiadas dudas que de no dar respuesta seguirán creciendo junto a unos usuarios cada vez más insatisfechos con la poca transparencia de Orange.

Más información | GSMspain.
En Xataka Móvil | Comparativa tarifas para hablar y navegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos