Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange limita aún más la velocidad de sus tarifas de internet en el móvil

Orange limita aún más la velocidad de sus tarifas de internet en el móvil
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarifas de internet en el móvil a las que nos han acostumbrado a llamar planas (por permitir tráfico ilimitado) son consideradas no ilimitadas por los propios operadores ya que por tratarse de una tecnología limitada suelen imponer otros límites (en la velocidad o servicios concretos) para asegurar que todos los usuarios puedan tener acceso a un servicio con una mínima garantía.

Pero lejos de una mejora como como respuesta al lanzamiento de las cada vez menos limitadas tarifas de Vodafone, Orange parece haber optado por ser ¿cauta? y ha aclarado en su web lo que algunos usuarios venían denunciando en las últimas semanas: Las tarifas planas de Orange reducen la velocidad de navegación en dos intervalos hasta los 64Kbps.

Tanto las Tarifas Delfín como la de Internet en el móvil Plus mantienen el precio definitivo de sus tarifas y la máxima velocidad durante el consumo incluido en cada tarifa pero el resto de tráfico verá reducirá la velocidad a 128Kbps hasta duplicar el consumo inicial y el resto de tráfico a 64Kbps asegurándose así una navegación poco fluida para los que utilizan estas tarifas para navegar desde ordenador.

Las tarifas quedan de la siguiente manera:

  • Delfín 20: Tras consumir 100MB, navegarás a 128Kbps durante otros 100MB (200MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 32 e Internet en el móvil: Tras consumir 300MB, navegarás a 128Kbps durante otros 300MB (600MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 42 y 59: Tras consumir 500MB, navegarás a 128Kbps durante otros 500MB (1GB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 79: Tras consumir 1GB, navegarás a 128Kbps durante otro GB (2GB en total) y el resto a 64Kbps.

Los interesados en contratar una tarifa sin reducción de velocidad podrán seguir haciéndolo con la tarifa Internet en el Móvil de 8 euros/mes que incluye 300MB y el tráfico adicional por 4 euros/100MB.

Como vimos en nuestra reciente comparativa de tarifas para navegar desde el móvil, cada operador opta por actuar de diferente manera con sus limitaciones de velocidad y actualmente se encuentran en 64Kbps con Yoigo, Movistar (tarifas 10 y 15 euros) y desde ahora con Orange. A 128Kbps reduce Movistar (tarifas iPhone), Orange (antes de duplicar el consumo), Telecable, Euskaltel, Jazztel, RACC Móvil y Carrefour móvil mientras que solo Vodafone reduce a 384Kbps (a través del APN WEB). Sin reducciones de velocidad pero pagando por el tráfico adicional nos encontramos con las opciones de Simyo, Pepephone, Eroski Móvil y MÁSmovil.

Más información | Orange.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos