Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde teléfono o smartphone

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde teléfono o smartphone
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comparativa actualizada en este enlace.

Las conexiones a internet en movilidad continúan en auge sobre todo ahora que gracias a los smartphones, la navegación desde el propio teléfono es muy similar a la experiencia que tenemos desde ordenador y se hace casi necesaria una conexión a internet permanente para poder sacar el máximo provecho al gran número de aplicaciones disponibles para este tipo de dispositivos.

Por eso, los operadores continúan actualizando sus tarifas de datos con nuevas ventajas para adaptarse a las nuevas necesidades y en XatakaMóvil también hemos actualizando nuestra comparativa de internet para el móvil o smartphone para poder ver más claras sus diferencias y elegir la más conveniente para cada usuario en prepago y contrato particular o empresa.

Tarifas disponibles para contrato particular

Comparativa Internet para smartphones con contrato particular

Tarifas disponibles para autónomos y empresas

Comparativa Internet para smartphones autónomos y empresas

Tarifas disponibles para tarjeta prepago

Comparativa Internet para smartphones con tarjeta prepago

P2P, VozIP y uso del móvil como módem o tethering

Aunque en la práctica, con todas las tarifas es posible hacer uso de P2P, VozIP y tethering, las operadoras suelen no permitirlo en las condiciones legales de las tarifas de datos por lo que su uso se hará siempre bajo la responsabilidad del cliente a pesar de que por lo general no suelen cobrar nada adicional.

Concretamente, el P2P está prohibido en todas las tarifas de la comparativa mientras que la vozIP solo está permitida expresamente en MÁSmovil y la tarifa de 39 euros de Vodafone.

Con respecto al tethering (compartir la conexión a internet con otro dispositivo), usar el móvil como módem o introducir la SIM en un módem USB, a pesar de que los operadores ofrecen tarifas específicas para navegar desde un ordenador, en este caso, su utilización está permitida con todas las tarifas de Movistar y a partir de la tarifa de 19.90 euros/mes de Vodafone. Orange directamente no lo permite y otros operadores no lo especifican aunque Yoigo por ejemplo no lo recomienda puesto que tiene otras tarifas que se ajustan mejor a su uso desde ordenador.

Aclaraciones

Todas las tarifas comparadas no incluyen IVA y solo se aplican en territorio nacional excepto que se especifique lo contrario.

Las tarifas de internet móvil tarifican por KB consumido cada vez que nos conectamos (ya sea para ver correo, visitar páginas web, descargar archivos o cualquier otro uso) al igual que las llamadas tarifican por segundo hablado. Pero hay que destacar que el tráfico incluido en las “tarifas planas” es la suma total del tráfico de subida (o enviado) y el de bajada (descargado) y solo MÁSmovil tarifica en bloques de 512kb.

Los factores que influyen en la calidad del servicio de internet móvil dependen de la saturación de red (en un lugar y hora concreta) mientras que la velocidad de navegación dependerá a su vez del tipo de cobertura que exista en una zona concreta (2G ó 3G) y de si el dispositivo desde el que nos conectamos soporta GPRS (hasta 64Kbps), UMTS (hasta 384Kbps), HSDPA (desde 3.6Mbps) o HSPA+ (que ya puede alcanzar los 42Mbps de bajada y los 5.2 Mbps de subida).

Las tarifas comparadas son válidas para navegar por todo internet y para acceder a los portales WAP de los operadores (emoción, Vodafone live!, Orange World, Yoigo SurfPort,...) aunque en el caso concreto de los portales WAP, pueden tener costes adicionales por servicios premium como ver televisión o la descarga de música, juegos y aplicaciones, aunque en estos casos se especificará el precio asociado del servicio.

Para tener acceso a internet en el móvil, los teléfonos deben estar configurados con APNs (puntos de acceso a la red) correspondientes con el operador que esté utilizándose en ese móvil. Cada operador suele disponer de varios APNs distintos (WAP, WEB, Push) que pueden hacerlos más o menos atractivos y aunque al navegar no notarás la diferencia, debes saber que el APN WAP pasa por un proxy mientras que el APN WEB no. El APN Push se utiliza para poder recibir correos en tiempo real.

Aunque estos APNs suelen estar preconfigurados en el móvil, también puede darse el caso de que no estén creados por lo que podremos configurarlos manualmente con los datos de la siguiente tabla:

internetmovil3.PNG

En Xatakamóvil | Todas nuestras comparativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos