Publicidad

Las tarifas Canguro, el pistoletazo de salida para una nueva batalla en ofertas convergentes

Las tarifas Canguro, el pistoletazo de salida para una nueva batalla en ofertas convergentes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién dijo que todas las ofertas convergentes ya estaban sobre la mesa? Desde que en octubre del año pasado Movistar comenzase a comercializar su Fusión todos los operadores que cuentan con servicios de telefonía fija y móvil han ido presentando sus propias propuestas para intentar frenar al ex-monopolio.

Pero desde que Euskaltel presentase Ona, siendo el último gran operador que faltaba por presentar una oferta convergente podíamos esperar que el mercado de este tipo de producto se calmase pero esa tensa calma ha sido totalmente dinamitada por Orange esta misma mañana.

Esperábamos que hoy la marca francesa presentase una alternativa a las nuevas tarifas de Movistar, aunque en parte ya la tenía en la Delfín 35, pero para sorpresa de la mayoría Orange no ha optado por esa vía y nos ha dado a conocer una nueva especie que acogerá pronto en su particular zoo, los Canguros.

La filial de France Telecom era una de esas operadoras que había optado hasta ahora por ofrecer la convergencia mediante la combinación de tarifas móviles, Delfín 12, con ADSL al igual que sigue haciendo Vodafone desde la tarifa Base2 pero esa estrategia parece no funcionar y ha preferido optar por imitar a las Fusiones de Movistar o los Packs Ahorro de Jazztel.

Se abre la veda

Sin entran en si las tarifas Canguro suponen o no la mejor alternativa para cualquier cliente, una elección muy personal según necesidades en la que nuestra comparativa os puede ayudar, lo que si nos dejan las nuevas tarifas de hoy es la apertura de una nueva etapa en las ofertas convergentes.

Vodafone ya cambió su oferta convergente inicial por una combinación de tarifas móviles y ADSL pero cuando aún todavía no todos los operadores habían presentado su oferta, por lo que ahora si que se abre una nueva y verdadera batalla por captar aquellos clientes que buscan el ahorro teniendo en un mismo operador todos sus servicios de telecomunicaciones.

La importancia de las ofertas convergentes

Y esta nueva batalla se abre por algo que los propios operadores conocen mucho mejor que nosotros, la importancia de las ofertas convergentes. En una nota la CMT ya nos dejó ver como eran más de un millón los clientes que contaban con uno de estos productos contratado a finales de 2012, por lo que la cifra seguramente haya crecido ya con más fuerza aún.

Además también son conscientes del punto más importante, una tarifa móvil superior en la competencia puede suponer la perdida de una línea móvil pero una oferta convergente competente en un rival supone la perdida de la línea fija y probablemente varias líneas móviles, por lo que en esta batalla tienen que echar el resto.

De hecho aunque Movistar siga perdiendo miles de líneas móviles mes tras mes a pesar del éxito que parece estar cosechando Fusión lo que si ha logrado el operador dominante es remontar sus datos en líneas fijas con Internet, volviendo a liderar las ganancias tras años de dominio de los operadores de ADSL alternativos.

¿Quién dará el primer paso?

Y ahora que Orange ha dado el pistoletazo de salida a una nueva batalla es de esperar que los Jazztel, Vodafone u otros operadores se sientan aludidos y respondan con una mejora de sus ofertas actuales.

De hecho en la propia presentación de las tarifas Canguro Orange ha aprovechado para compararlas con las tarifas de la competencia, destacando las ventajas de la tarifa Canguro 35 respecto al Pack Ahorro 100 de Jazztel o la combinación del ADSL de Vodafone con la tarifa Base 2 y las de la Canguro 45 con la Fusión de Movistar y la combinación de ADSL y tarifa Red de Vodafone.

En un primer análisis con el resto de ofertas las de Vodafone son similares, con algunos aspectos a favor de la francesa y otros a favor de la británica, mientras que Movistar y la cablera cuentan con la ventaja de una amplia cobertura de Internet fijo que les favorece aunque no cuenten con los mejores precios.

Por lo que si hay que apostar por algún operador como primero en responder ese es Jazztel, no solo porque haya sido señalado por Orange por no publicitar el precio total de sus ofertas convergentes, sino porque sus ofertas quedan en clara desventaja respecto a las nuevas Canguro de Orange. Se aceptan apuestas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir