Compartir
Publicidad

Los clientes de Orange ya pueden conectarse a redes 4G en 100 países gracias a nuevos acuerdos

Los clientes de Orange ya pueden conectarse a redes 4G en 100 países gracias a nuevos acuerdos
0 Comentarios
Publicidad

Sea en Navidad, Semana Santa, verano o cualquier otra fecha, los clientes de los operadores (las personas al fin al cabo) tendemos a viajar acompañados de nuestros smartphones, que puede ser un gran aliado en estos casos. Y ahora que ya no hay sustos con el roaming en Europa, el siguiente punto es poder tener una experiencia de navegación a la altura de la que tenemos en nuestro país.

Para conseguir esa experiencia es necesario que nuestro operador, o el que le proporciona cobertura, llegue a acuerdos de interconexión con los operadores de cada país donde no esté directamente presente, y eso es lo que ha hecho Orange para ofrecer un mejor servicio a sus clientes cuando viajan. Ya son 100 los países incluidos en la lista de países a los que pueden viajar y usar el 4G de al menos de un operador local.

Que un cliente pueda usar la red móvil de un operador de otro país no es algo sencillo. Además de llegar a un acuerdo con esos operadores, es necesario que ambas partes trabajan conjuntamente para que sus redes se entiendan. Eso es lo que ha hecho Orange con 155 operadores con acuerdo bilateral y con otros 67 con acuerdo unilateral, de manera que en muchos países sus clientes podrán elegir entre más de una red 4G para seguir navegando a alta velocidad.

Módulos de ahorro para los más viajeros

Orange, como todos los operadores con red y la mayoría de los virtuales, ofrece el roaming europeo gratis, pero adicionalmente también cuenta con módulos de ahorro para los que viajan fuera del viejo continente. En Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Marruecos, China o Japón se puede usar un bono diario de 100 MB por 5 euros o 30 minutos por el mismo precio, mientras que otros 23 países se puede llamar al 50% del precio por minuto habitual por un euro al día.

En Xataka Móvil | El fin del roaming en Europa: toda la letra pequeña a conocer antes de viajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos