Compartir
Publicidad

Nueve años después Orange retira el descuento a los clientes de Euskaltel que se quedaron con ellos

Nueve años después Orange retira el descuento a los clientes de Euskaltel que se quedaron con ellos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Remontémonos a 2006. Hace nueve años Euskaltel decidió cambiar el rumbo de su negocio de telefonía móvil, rompiendo el acuerdo que mantenía por entonces con Amena para pasarse a la cobertura de Vodafone. Pero el acuerdo entre cablera y vasca y la mítica compañía no era el habitual entre OMV y prestador de red, ya que Amena no se comercializaba en el País Vasco, labor que quedaba en manos de Euskaltel.

Aquella ruptura llegó hasta los tribunales, que condenaron a los vascos a pagar una multa de 222 millones de euros a Orange, dueña de Amena, por la manera en la que se rompió el acuerdo. Pero además la ruptura abrió la pelea por quedarse con los clientes de Euskaltel, lo que llevó a Orange a realizar suculentas ofertas de por vida a esos usuarios, que nueve años después verán sus descuentos vitalicios esfumarse.

Descuentos o precios para siempre. No hay usuario que no haya visto esa frase en algún anuncio, pero ya sabemos que a los operadores les sale barato incumplir sus promesas, avisan con tiempo, eliminan la permanencia y se acabó. El último caso es el de Movistar Fusión, que hace unos meses subió su precio en cinco euros, sin que nadie se pudiese escapar a esa subida.

50% de descuento en factura o 2x1 en recargas

Y ahora los afectados por las promesas incumplidas serán los que en la ruptura entre Euskaltel y Orange optaron por quedarse con los segundos. La empresa gala les ofreció un 50% de descuento en su factura o un 2x1 en las recargas de por vida a cambio de quedarse con ellos, pero se acabó. El descuento para los de contrato se acabará el 15 de diciembre y la oferta en recargas el 10 de diciembre. La postura oficial del operador es la siguiente:

La promoción de descuento es del año 2007 cuando las tarifas tenían un precio por minuto muy elevado. A día de hoy, nuestras tarifas tienen un precio mucho menor, desde 0 cent/min o incluso si lo prefiere el cliente con llamadas ilimitadas dentro de tu tarifa. En la actualidad la mayor parte de clientes disponen de tarifas no compatibles con otras promociones o descuentos ya que las condiciones actuales de las mismas son más ventajosas.

Los clientes de prepago podrán acceder al 50% de recargas extra disponible en la web de Orange, pero no habrá ninguna contrapartida para los usuarios de contrato, a los que solo les queda la pataleta. Y es que al final en estos casos el usuario está indefenso, con el único recurso de cambiar de compañía.

Vía | GSMSpain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio