Publicidad

Nuevo 4G en casa de Orange, ahora con más gigas pero más caro
Orange

Nuevo 4G en casa de Orange, ahora con más gigas pero más caro

Publicidad

Publicidad

Si esta mañana despertábamos conociendo que Orange subirá el precio de su oferta convergente Canguro, las malas noticias no quedan ahí y el servicio 4G en casa que tanto hemos visto publicitar este verano, también ha modificado sus condiciones aunque en este caso, los cambios sólo afectarán a los nuevos clientes.

Enchufar y listo. Así promociona Orange su "4G en casa" para destacar la ventaja de tener internet mediante WiFi en el hogar sin necesidad de contratar fijo, sin instalaciones ni esperas y a la "velocidad de la fibra". Un producto casi perfecto para las vacaciones si no fuera porque tiene permanencia de 12 meses aunque para eso, la propia Orange tiene un producto similar que vende con Amena sin permanencia y otras ventajas que comparamos aquí.

Nunca una subida fue tan descarada

La fórmula para justificar la subida vuelve a ser la misma que hemos visto en otros operadores y no es otra que aumentar los datos incluidos a máxima velocidad que pasan de 30 GB a 35 GB a cambio de una subida de cuota de hasta 8 euros si tienes Tucán, Delfín y 5 euros en el resto de casos. Es decir, el servicio pasa a tener un coste de 29,95 euros con las tarifas mencionadas o 34,95 euros para el resto.

Pero esta vez la subida puede resultar más descarada que en otras ocasiones, no por la fórmula utilizada ya que hemos visto que todos los operadores lo hacen igual si no porque la web sigue manteniendo el mismo mensaje que antes indicando que "El 50% de los clientes de ADSL no superan los 10 GB al mes...". Sobran las palabras.

4gencasa

A pesar de no resultar un servicio que tenga competencia directa por el conjunto de sus características, si que es uno de los productos 4G disponibles como alternativa al ADSL o fibra y llama la atención que tras el cambio, a primera vista, el 4G en casa de Orange siga resultando menos interesante que los 50 GB desde 24 euros con fijo incluido de Vodafone aunque como ya decíamos, la limitación de venderse solo en zonas sin ADSL directo, no lo hace comparable.

Junto a la modificación de las condiciones de 4G en casa, también notamos que Orange ha cambiado la capacidad de su bono de datos extra para usuarios de tarifas de Internet móvil. Mientras los clientes con tarifas de animales para smartphone tienen activado por defecto el servicio de +megas que suma 1 euro cada 100 MB adicionales, los usuarios de una de las tres tarifas de Internet Móvil disponibles verán reducida la velocidad de manera automática a 64 Kbps (antes eran 128 Kbps) pero en caso de querer seguir navegando a máxima velocidad, la única alternativa ha pasando de 600 a 800 MB y de 6 a 8 euros. En principio, el mismo precio comparable pero que al facturarse en bloques más grandes, puede hacerte pagar más si no los agotas por completo.

Así quedan las tarifas de Internet Móvil de Orange

Si tienes problemas viendo la tabla, también puedes verla desde este enlace.

Más información | Orange.
En Xataka Móvil Actualizamos | Así son las mejores alternativas al ADSL y fibra disponibles con internet móvil 4G y 3G.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir