Publicidad

Orange Bank ya es compatible con Samsung Pay: esto es lo que tienes que hacer para pagar desde el móvil con el banco de Orange

Orange Bank ya es compatible con Samsung Pay: esto es lo que tienes que hacer para pagar desde el móvil con el banco de Orange
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras estrenarse en Francia en 2017, Orange Bank aterrizó en España el pasado mes de noviembre. El banco del operador francés llegaba entonces con cuenta corriente, de ahorro y tarjeta de débito, además de la posibilidad de darse de alta en unos minutos y la autenticación biométrica (detalles que ya habían adelantado desde Orange España unas semanas antes).

De momento, este banco "100% móvil" (como lo denomina la compañía) no cuenta con todas las posibilidades que ofrece la banca tradicional y sólo está disponible para clientes de Orange, pero promete ampliar su abanico de funciones y abrirse a clientes de otros operadores en un futuro. Una de esas funciones es, precisamente, aumentar el número de servicios de pago móvil compatibles con Orange Bank y por eso ahora acaba de dar la bienvenida a Samsung Pay.

Samsung Pay y Apple Pay, de momento

Orange Bank Samsung Pay (izda.); Apple Pay (dcha.)

No cabe duda de que la tecnología del pago móvil está avanzando rápidamente y, para muchos, ya se ha convertido en su método de pago habitual. De hecho, según un informe de “Global Proximity Mobile Payment” de octubre de 2019, recogido por Statista, alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial usarán el pago móvil durante este año.

En el caso de Orange Bank, ofrece desde su llegada en España la posibilidad de pagar desde un iPhone o un Apple Watch por medio de Apple Pay. Narciso Perales, Director General de Orange Bank en España, ya prometió en su día que irían añadiendo más servicios de pago móvil en un futuro (incluyendo Bizum), y hoy, por fin, han anunciado la compatibilidad con Samsung Pay.

Samsung Pay

Al igual que sucede en el caso de Apple Pay, para pagar desde el móvil o smartwatch con Samsung Pay y Orange Bank, se necesita:

  • Un TPV con tecnología “contactless” en el establecimiento donde se va a realizar el pago.

  • Conectividad NFC (Near Field Communication) en el dispositivo compatible con Samsung Pay.

  • La aplicación de pago móvil Samsung Pay instalada y añadir a la misma la tarjeta de débito Orange Bank como elemento de pago.

Si se cumplen estos requisitos, podrás pagar en cualquier sitio únicamente con el móvil (o el reloj inteligente) y la clave pin o autenticación biométrica para confirmar el pago.

Samsung Pay

Samsung Pay

Más información | Orange Bank

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios