Compartir
Publicidad

Orange y Ericsson realizan la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real

Orange y Ericsson realizan la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange ya dio ayer algunas pinceladas sobre sus avances en en 5G pero hoy ha querido mostrar cómo se comporta el 5G en una situación real para lo que ha realizado en la primera transmisión de vídeo 5G en una red comercial en España en colaboración con Ericsson.

Se ha tratado de una transmisión de vídeo sincronizada en tiempo real a través de una red 5G de extremo a extremo compatible con 3GPP desde tres localizaciones situadas en las oficinas de Orange en Barcelona, el Mobile World Congress 2019 y la Puerta del Sol de Madrid.

Orange ha llevado a cabo la primera conexión de datos 5G a través de equipos Radio NR de Ericsson totalmente compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España. Como ejemplo, Orange ha retransmitiendo una Haka, la danza tribal maorí, a través de una red comercial 5G y conectando en directo con las tres localizaciones citadas.

La danza tribal de Nueva Zelanda ha sido el contenido seleccionado para mostrar la ultra-baja latencia que proporciona el 5G, ya que permite ver y escuchar perfectamente la percusión corporal totalmente sincronizada y los movimientos rítmicos de los bailarines en diferentes ubicaciones enlazadas gracias a la tecnología 5G. Esta es tan solo una de las muchas formas en las que se espera que las redes 5G revolucionen la sociedad.

Se trata de la primera vez, tanto para Orange España como para el Grupo Orange, que se ofrece conectividad 5G radio a través de su red core comercial con la que dan un paso tecnológico muy importante para la evolución de la red y para reducir al mínimo el tiempo de comercialización una vez que Orange active su red 5G para todos los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio