Compartir
Publicidad

Orange estanca sus ingresos: la pérdida de usuarios se compensa con clientes que pagan más y servicios mayoristas

Orange estanca sus ingresos: la pérdida de usuarios se compensa con clientes que pagan más y servicios mayoristas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores comienzan a desvelar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 y es Orange el primero en abrir la veda desvelando un crecimiento que se estanca, al aumentar un 0,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, debido al entorno tan competitivo que sigue viviendo el sector.

Orange España logró unos ingresos totales de 1.318 millones de euros entre los meses de enero y marzo, alcanzados gracias al aumento de 0,7% de ingresos minoristas y el 17,7% de ingresos mayoristas que consiguieron compensar la caída del 17,1% por la venta de dispositivos. Entre los minoristas, los ingresos por servicios convergentes aumentaron un 1,2%, los de sólo fijo un 2,5% y los de sólo móvil cayeron un 1,4%.

En cuanto al número de líneas, el trimestre se ha saldado con 56.000 clientes convergentes menos pero un incremento de aquellos que cuentan con servicio de televisión, que ha ayudado a incrementar el ARPU (ingreso medio por cliente) de los convergentes con Love a 58,10 euros. Con respecto al pasado año, los abonados a la televisión de pago han aumentado en 64.000 hasta los 705.000 usuarios activos. Por otro lado, los clientes de OMVs han caído un 11%.

La cobertura de fibra Orange alcanza 14,1 millones de UUII

Img 20190430 Wa0006

Con respecto al anterior trimestre, Orange ha sumado 300.000 nuevas unidades inmobiliarias a su huella de fibra propia y ha conseguido aumentar el número de clientes con fibra, que roza ya los 3 millones. Más del 84% de usuarios de banda ancha fija dispone también de oferta convergente.

Un 73% de los clientes de banda ancha de Orange cuenta con conexión de fibra.

La fibra de Orange llega ya a 14,1 millones de hogares, con un aumento del 15,2% comparando con respecto al pasado año. Orange cuenta ya con 2.997.000 clientes de fibra, un 23,4% más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de 569.000 clientes durante este periodoy de 114.000 frente al trimestre anterior.

En cuanto a Orange TV, el operador ha alcanzado los 705.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 9.9% respecto al año anterior, y sobre la base total de clientes de banda ancha, su penetración es del 17%.

Orange no ve necesidad real de ofrecer datos móviles ilimitados

Preguntado sobre la ofensiva de Vodafone y Yoigo con sus tarifas móviles con datos ilimitados, desde Orange afirman no ser necesario ni urgente incrementar la abundancia de datos puesto que la media de consumo mensual de los usuarios de móviles ronda los 2 GB.

Una afirmación que chocaría con la estrategia del más por más llevada a cabo durante los últimos años y que fue utilizada con la excusa del aumento de la demanda de los usuarios hasta alcanzar máximos en la actualidad que alcanzan los 50 GB.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio