Publicidad

Orange estrena su Tarifa Social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital: fibra, fijo y móvil por 14,95 euros al mes

Orange estrena su Tarifa Social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital: fibra, fijo y móvil por 14,95 euros al mes
22 comentarios

Si ayer fue noticia porque activó su red 5G en cinco ciudades españolas, hoy Orange nos trae otra novedad importante, pero en este caso, dirigida a aquellos con menos recursos. Y es que el operador francés acaba de anunciar su nueva Tarifa Social de Orange, un plan combinado de fibra+móvil pensado para "reducir la brecha digital".

Esta tarifa es la primera del mercado adaptada a las necesidades de los hogares más vulnerables y podrá ser solicitada por familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Tiene una cuota mensual de 14,95 euros al mes y, por ese precio, incluye fibra simétrica 100 Mbps, una línea fija y una línea móvil con 3 GB de datos.

Fibra, fijo y móvil por 15 euros al mes

Tarifa Social Orange 02

Asegura Orange que uno de sus objetivos siempre ha sido la reducción de la brecha digital para los colectivos más vulnerables y, con ello en mente, acaba de anunciar la nueva Tarifa Social de Orange. Este plan combinado sin compromiso de permanencia llega, según el operador, para cubrir las necesidades de conectividad de las familias con recursos limitados, especialmente, aquellas relacionadas con la educación y el entretenimiento de los niños.

Por solo 14,95 euros al mes, aquellos clientes que contraten la Tarifa Social de Orange tendrán acceso (durante 12 meses renovables) a:

  • Fibra simétrica 100 Mbps con router incluido sin alquiler.

  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

  • Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3 GB de datos. Una vez superados esos 3 GB, se aplica un precio de 2,95 euros por cada 500 MB de navegación.

Además, Orange ofrecerá la posibilidad de adquirir terminales en modalidad de pago único para cubrir las necesidades de estos clientes. Asimismo, hay que aclarar que esta tarifa no tiene ni cuota de alta o instalación, tampoco ningún tipo de penalización por no devolver el router una vez rescindido el contrato.

Esto significa que esta tarifa es casi un 50% más asequible que la propuesta más barata similar que existe actualmente, que sería la de República Móvil por 29 euros. Otros planes parecidos del mercado serían, por ejemplo, la Sinfín del 3 GB de Yoigo por 47 euros, la Fusión 0 de Movistar por 50 euros, la One Ilimitada de Vodafone por 54,99 euros y, dentro de la propia Orange, la Love Lite de 45,95 euros al mes.

Cómo solicitar la Tarifa Social de Orange

Orange 02

La primera convocatoria para optar a la nueva tarifa convergente accesible de Orange se abrirá próximamente. Concretamente, los hogares que quieran optar a la Tarifa Social de Orange podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria:

  • Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

  • Certificado de empadronamiento: la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado.

Y es que, efectivamente, para disfrutar de la nueva Tarifa Social de Orange, es un requisito ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. El operador contempla la apertura de dos convocatorias cada año, de manera que la siguiente campaña para contratar esta tarifa tendrá lugar a principios de 2021.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios