Orange y Jazztel son las siguientes: sus clientes también están recibiendo avisos del cambio en sus contratos

Orange y Jazztel son las siguientes: sus clientes también están recibiendo avisos del cambio en sus contratos
1 comentario

Pepephone fue el primero, pero todos los operadores han ido detrás. ¿A qué nos refermos? Al cambio en las condiciones de los contratos de sus clientes para adecuarse a la nueva Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones. Esta Ley fue aprobada por el Gobierno y publicada en el BOE en junio, pero los operadores tenían un plazo de cuatro meses para aplicar los cambios a los contratos actuales.

¿Y cuándo expira ese plazo? A finales de este mes. Por eso todos se han puesto las pilas para avisar a sus clientes. Lo hemos visto en O2 y en Vodafone, entre otros, y las marcas de Orange España también están haciendo lo propio. Concretamente, Orange y Jazztel ya están enviando un correo electrónico a sus usuarios. Veamos qué cambios van a aplicar.

Contratos de 24 meses como máximo

Orange

Al igual que muchos otros operadores, Orange también ha comenzado ya a enviar el correspondiente email a sus clientes avisando de la entrada en vigor de la nueva Ley. En dicho correo electrónico (que puedes ver sobre estas líneas), el operador francés informa de los cambios que aplicará en sus condiciones a partir del 30 de octubre.

En el caso de los clientes de contrato, la primera -y principal- modificación que ha introducido Orange es la que hace referencia a los 24 meses de duración máxima, prorrogables automáticamente si el usuario no dice lo contrario. No obstante, aclara que esta actualización de los plazos del contrato no supone la aplicación de nuevos compromisos de permanencia.

Orange aclara que esta actualización de los plazos del contrato no supone la aplicación de nuevos compromisos de permanencia

Además, aunque la nueva Ley les permite ampliar hasta un mes el plazo necesario para avisar de la cancelación de un contrato, Orange asegura que sólo exigirá comunicar la baja con dos días de antelación.

En el caso del prepago, también han variado ligeramente las condiciones, pues a partir del 30 de septiembre, el contrato tendrá una vigencia de seis meses a contar desde que se efectúe la primera llamada o conexión o desde la última recarga, y se prorrogará automáticamente por idénticos periodos de seis meses con cada recarga.

Jazztel

Jazztel, por su parte, también está avisando a sus clientes con un correo electrónico (que puedes ver sobre estas líneas). En él, explica que, hasta ahora, sus contratos tenían duración indefinida, pero con la nueva Ley, pasarán a ser de 24 meses a contar desde el 30 de octubre.

También se compromete a avisar a sus usuarios cuando se acerque la fecha de finalización de ese periodo porque, una vez concluido, se renovará automáticamente por otros 24 meses si el cliente no indica lo contrario. Además, al igual que Orange, sólo exigirá dos días de preaviso para darte de baja.

La tercera marca del Grupo, Simyo, no ha empezado aún a enviar el aviso a sus clientes, pero nos aseguran que lo harán en breve.

Temas
Inicio