Compartir
Publicidad

Orange lanza X Protection para proteger los dispositivos y sistemas de las Pymes contra los ciberataques

Orange lanza X Protection para proteger los dispositivos y sistemas de las Pymes contra los ciberataques
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Orange España anunció el lanzamiento de X by Orange, una nueva filial destinada a ofrecer a las Pymes diversas soluciones basadas en la nube. Precisamente en este catálogo es donde encontramos X Security y donde se introduce ahora el nuevo servicio X Protection.

Su objetivo es tan sencillo como importante: ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una solución completa de protección para sus sistemas y dispositivos frente a los ciberataques. Y es que, aunque mucha gente no lo sepa, en España, se estima que más del 30% de los ordenadores de empresa están infectados con algún tipo de virus o malware.

Protección frente a los ciberataques

X Protection Orange

Cada año hay más de 300 millones de ciberataques en todo el mundo y se calcula que el 93% de las empresas que pierden su información o la de terceros a causa de este tipo de ataques terminan desapareciendo en ese mismo año. Estas son las cifras que Orange pretende combatir con X Protection, una solución 100% digital y fácil de instalar.

El servicio X Protection se ofrece en modelo de pago por usuario –con una cuota de 3 euros al mes por licencia para la protección de hasta cinco dispositivos- e incluye tres módulos:

  • Anti-Ransomware, para cualquier ordenador con sistema operativo Windows: permite bloquear cualquier intento de ataque ransomware y desencripta los ficheros encriptados, asegurando siempre el acceso a los datos por parte de la empresa.

  • Mobile Protection para tablets y smartphones: protege la integridad del equipo y garantiza que la conexión a cualquier red wifi sea segura. También bloquea cualquier intento de phishing (suplantación de identidad por medio de SMS) y evita ataques ransomware en dispositivos Android o iOS al no permitir la instalación de aplicaciones no autorizadas.

  • Antivirus, antispam y antibot, que estará disponible desde diciembre de 2018 para ordenadores Windows compatibles: incluye un firewall bidireccional avanzado que controla todas las acciones que se realizan en el propio equipo, para detectar y detener los ataques de virus, programas espía, troyanos, gusanos... También ofrece protección de navegación avanzada y de la identidad, así como la opción de copia de seguridad online.

El servicio X Protection tiene una cuota mensual de 3 euros por licencia para la protección de hasta cinco dispositivos

Además, X Protection permite que el propio cliente monitorice el servicio en su área privada dentro de la web de X by Orange, de manera que ofrece un control centralizado del uso de las licencias y de su activación en los dispositivos.

Al igual que el resto de las soluciones de X by Orange, X Protection no tiene permanencia, funciona con la conectividad de cualquier operador y se puede probar gratis durante 15 días, sin compromiso de compra posterior.

Más información | X Protection

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio