Compartir
Publicidad

Orange prueba por primera vez un enlace de 400 Gbps en su red de fibra

Orange prueba por primera vez un enlace de 400 Gbps en su red de fibra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras continúa la batalla por lograr la mejor cobertura de fibra y 4G en España, Orange avanza en sus planes de despliegue de 5G y sigue haciendo pruebas para preparar sus redes de cara al gran crecimiento en transmisión de datos que se espera en los próximos años.

Si en el MWC 2019 fuimos testigos de sus 50 Gbps simétricos en fibra y de su velocidad de 1 Gbps en su red 4G+ de telefonía móvil, ahora Orange ha ido más allá y ha probado por primera vez un enlace de 400 Gbps en su red de fibra, convirtiéndose en el primer operador español que realiza pruebas reales de este tipo.

Sobre una red de transporte real

Orange

El crecimiento acelerado en el consumo de Internet está obligando a los operadores a obtener capacidades de transmisión cada vez más altas y a renovar continuamente la red de transporte para lograr mayores velocidades sobre las mismas fibras ópticas.

En este sentido, el pasado año, Orange puso en servicio un nuevo anillo de transmisión para unir Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Madrid con enlaces de transmisión de 200 Gbps. Ahora, España ha sido el primer país elegido por el Grupo Orange para realizar un test con enlaces de 400 Gbps sobre equipamiento WDM (Multiplexación en Longitud de Onda), capaz de gestionar varios enlaces en paralelo sobre el mismo par de fibras ópticas, y cursando tráfico sobre una red real.

Para llevar a cabo las pruebas, Orange ha instalado una nueva tarjeta 400G LQCP en un equipo OSN 9800 UPS

Las pruebas se han realizado entre dos nodos principales de Orange en Madrid, como decimos, sobre una red de transporte real. Orange ha instalado una nueva tarjeta 400G LQCP en un equipo OSN 9800 UPS y gestionada con una interfaz local preparada para realizar el protocolo de pruebas. Todos los parámetros evaluados, según afirma el operador naranja, han ofrecido un resultado satisfactorio.

Con ello, Orange pretende demostrar su capacidad para duplicar la capacidad de la red de transporte y prepararse para el crecimiento del tráfico previsto en el futuro, así como para nuevas tecnologías como el 5G, que requerirán de enlaces de fibra de alta capacidad. Eso sin olvidar los accesos de súper banda ancha en fijo-móvil y la capacidad de transmisión de datos necesarios para aplicaciones como los coches autónomos, la realidad virtual y aumentada, etc.

Sitio oficial | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio