Compartir
Publicidad

Orange refuerza su apuesta por el 4K con el estreno de Orange Series, que contará con 'Snatch' en exclusiva

Orange refuerza su apuesta por el 4K con el estreno de Orange Series, que contará con 'Snatch' en exclusiva
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 4K ya no es el futuro de la televisión, es el presente. Mientras las televisiones con dicha calidad van invadiendo los hogares, los servicios de televisión y vídeo en streaming también adaptan su oferta para ofrecer contenidos en 4K. Los operadores tampoco quieren perder este tren y todos, tarde o temprano, han ido lanzando sus descodificadores 4K y ahora es turno de incrementar los contenidos 4K, como está haciendo Orange.

El operador francés ha anunciado hoy que a partir del próximo 7 de mayo sus clientes podrán acceder a Orange Series, un nuevo canal lineal de series que estará en el dial 7, con series en calidad 4K, que a su vez también serán accesibles bajo demanda. El canal se nutrirá de series ya emitidas y en emisión, pero también de estrenos en exclusiva, como la serie basada en la película 'Snatch'.

El problema del 4K no viene por los dispositivos, viene por el lado de los contenidos. Son muy pocos los canales lineales que emiten en esta calidad, incluso algunos solo emiten en momentos concretos en 4K como el Partidazo de cada jornada o el partido que emite beIN Sports La Liga (también uno por jornada). De hecho, Orange lanzó en julio del año pasado su deco 4K y hasta ahora solo cuentan con los partidos, Canal Cocina y Odisea en 4K.

Gratis en el pack Cine y Series

Orange Series llega, incluido en el paquete Orange Cine y Series sin coste adicional, para reforzar esa oferta en 4K. La carta de presentación del canal será 'Snatch', la serie basada en la película Guy Ritchie, aunque a Orange Series también llegarán series emitidas como House of Cards, Better Call Saul o Community. Igualmente, las series emitidas en el canal también podrán verse en cualquier momento bajo demanda. Como promoción para dar la bienvenida a Orange Series, el operador ofrece un 50% de descuento durante tres meses a las nuevas altas y cambios al paquete Cine y Series, hasta el 3 de julio.

Orange Series es un canal lineal, pero todo su contenido también estará disponible bajo demanda

La inclusión de un nuevo canal en calidad 4K a la oferta de Orange llega cuando Movistar todavía está ultimando el lanzamiento global de su descodificador. El operador francés aun así mantendrá ventaja, ya que Movistar solo tiene previsto emitir en 4K dos partidos de cada jornada de La Liga (que finaliza en dos semanas y son los mismos que emite Orange). En el fondo, la pelea pasa más por ofrecer contenidos bajo demanda en 4K que canales lineales, dada la tendencia de los usuarios a consumir televisión a la carta.

En Xataka Móvil | Orange sube la velocidad de sus conexiones de fibra gratis y el giga simétrico llega a los particulares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio