Compartir
Publicidad

Orange revienta el precio del fútbol: 9,95 euros al mes por toda la Liga y Copa

Orange revienta el precio del fútbol: 9,95 euros al mes por toda la Liga y Copa
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9,95 euros al mes. Ése es el precio que los clientes de Orange tendrán que pagar por ver toda la Liga de Fútbol Profesional (Liga BBVA) (incluyendo el "partidazo" de la jornada) y gran parte de la Copa del Rey, según ha confirmado hoy la operadora. En el comunicado oficial explican que se trata de un "precio promocional para toda la temporada" y que, para acceder a él, no será necesario contratar ningún servicio de televisión adicional (tampoco el pack básico).

Además, y según especifican, las emisiones serán en HD y se podrá acceder a ella a través de múltiples dispositivos, incluyendo SmartTV, smartphones, tablets y PCs. Con estas condiciones los franceses limitan los movimientos de Vodafone y sobre todo Movistar, que el año pasado venía pidiendo 15 euros al mes por su pack.

Eran muchos los que demandaban una oferta para acceder a todo el fútbol contenida en lo económico, y parece que esta será su temporada. Orange ofrecerá a todos sus clientes toda la Liga y la Copa del Rey por 9.95 euros al mes, teniendo como único requisito ser cliente de fijo o tarifa Canguro. Todo ello con acceso multidispositivo y sin permanencia.

La oferta de Orange es sin duda agresiva, ya no solo en precio, sino también en condiciones. No será necesario contratar el pack de canales básicos del operador para acceder al fútbol, y todo aquel que lo contrate tendrá un decodificador enchufado a su tele, gratis y sin permanencia.

¿Golpe a Movistar?

Aunque en un principio se especulaba con que algunas operadoras podrían renunciar a la emisión del fútbol debido al alto precio exigido por Movistar (de hecho, Euskaltel y R parecen haberse quedado fuera), ayer sabíamos que tanto Orange como Vodafone sí habían llegado a un acuerdo con la operadora azul. Esta mañana era Vodafone la que confirmaba la noticia a través de un comunicado, aunque sin dar precios.

De hecho, el asunto de los precios es la gran incógnita que Movistar todavía no ha desvelado, algo extraño cuando agosto no es precisamente conocido por ser el mejor mes para captar clientes y teniendo la Liga a punto de comenzar. Vodafone y Telecable todavía han movido ficha, siendo Orange la primera en adelantar sus planes.

Desde Orange, parece que han "tirado la casa por la ventana", como suele decirse, ya que se esperaba que los precios se movieran en torno a los 15 o 20 euros de años anteriores. Con estas cifras muy posiblemente pierdan dinero, pero son tan atractivas que posiblemente busquen "hacer daño" a Movistar más que otra cosa.

Orange seguramente pierda dinero con esta oferta, pero supone un "palo" importante para Movistar, que a ver cómo responde ahora

La pelota está ahora en el tejado de Movistar. ¿Responderán con un precio ta atractivo como el de Orange o seguirán a lo suyo? Veremos. Mientras tanto, y si pensáis que todo este culebrón está cerca de terminar, siento deciros que no es así: MediaPro ha mandado una nota desmintiendo haber llegado a algún acuerdo con Movistar para distribuir beIN SPORTS, el canal donde ofrecerán la Champions y la Europa League, además de otras ligas internacionales. Tienen ofertas de "los principales operadores" aunque "las están analizando" y no han tomado una decisión. Tenemos lío para rato.

En Xataka Móvil | Además de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable también emitirán La Liga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio