Publicidad

Orange se apunta a la voz HD, con un despliegue inicial en cinco comunidades autónomas

Orange se apunta a la voz HD, con un despliegue inicial en cinco comunidades autónomas
10 comentarios

Publicidad

Actualmente vivimos sumergidos en la época de los datos y los operadores lo saben. Por eso las renovaciones de las tarifas se centran en hacer crecer los bonos de datos, mientras las compañías siguen ampliando su cobertura 4G, con el añadido de poder usar desde hace poco la banda de los 800 MHz.

Pero también hay tiempo para mejorar el aspecto de la voz y no hablamos de mejores tarifas para las llamadas. Hablamos de las llamadas de voz en alta definición, que tras haber llegado a Vodafone y Movistar, ahora estarán disponibles para los clientes de Orange sin costes adicionales, con un despliegue inicial en cinco comunidades autónomas.

Los fabricantes de smartphones ya han hecho su labor para mejorar la calidad de nuestras llamadas, incorporando un segundo micrófono para la cancelación de ruido. Por tanto, ahora el turno es para los operadores. La voz HD que están implementando permite eliminar ruidos de fondo, escuchar más matices en los tonos de voz o un mejor reconocimiento.

Y en el caso de España la voz HD está disponible en ciertas ciudades desde octubre en Vodafone y desde marzo en Movistar, pero ahora Orange se suma a sus rivales. Los franceses han activado ya la voz en alta definición en la mayor parte de Cataluña, Madrid, Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, completándose el despliegue durante el verano.

Desde el operador han querido remarcar que la voz HD está disponible para todos sus clientes particulares o de empresas, tanto en contrato como prepago, sin coste adicional. La mejora en la calidad de las llamadas se apreciará en las llamadas entre clientes del mismo operador con un móvil compatible, más de 170 modelos según Orange.

En Xataka Móvil | El 4G de Orange alcanza ya al 80% de la población española y prometen un 85% para finales de año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir