Orange se hace con 400MHz en la subasta de la banda de 26GHz del 5G

Orange se hace con 400MHz en la subasta de la banda de 26GHz del 5G
1 comentario

El 21 de diciembre era la fecha fijada por el Ministerio para que se celebrase la siguiente subasta de espectro para el despliegue del 5G. En este caso, la subasta del espectro disponible en la banda de los 26GHz, la conocida como banda de la onda milimétrica o mmwave y que ofrecerá la mayor velocidad hasta la fecha. Habrá bandas superiores, tranquilos.

Producto de esa subasta ya tenemos por aquí al primero de los agraciados, y dicho agraciado no es otro que Orange. El operador naranja ya ha comunicado oficialmente que el resultado de la subasta para ellos ha resultado en la compra de 2 bandas de 200Mhz, 400MHz en total, a cambio de unos 8 millones de euros.

400MHz para Orange, que suma 530MHz en total

En una subasta en la que MásMóvil ya declaró oficialmente que no se presentaría, Orange ha sido la primera de las grandes operadoras de nuestro país en anunciar la cantidad de frecuencias adquiridas. Dos franjas de 200Mhz, 400MHz en total, para el operador rojo en la banda de los 26GHz, el siguiente paso en la expansión del 5G y la primera completamente nativa. El 5G SA, que debe ser el desplegado, podrá correr a toda velocidad por ella.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital había fijado el día de hoy, 21 de diciembre de 2022, como el día para que se celebrase dicha subasta, y Orange invertirá 8 millones de euros en la adquisición del espectro anunciado. En dicha subasta iban a salir a concurso 2.800MHz, divididos en ​concesiones estatales y ámbito autonómico. Cada operador podía acumular un máximo de 1.000MHz y Orange ha anunciado que se ha quedado con 400MHz.

Gracias a estos 400Mhz en la banda de los 26GHz, Orange alcanza los 530MHz en total, sumando los 20MHz de la banda de los 700MHz y los 110MHz de la banda de los 3,5GHz adquiridos en anteriores subastas. Cuenta Orange que gracias a esta última adquisición "se asegura, además, la disposición de los recursos espectrales necesarios para el futuro crecimiento de 5G y los nuevos servicios y aplicaciones que se ofrecerán sobre esta tecnología".

Temas
Inicio