Publicidad

Orange duplica el coste por llamar fuera de los minutos incluidos en Delfín 16

Orange duplica el coste por llamar fuera de los minutos incluidos en Delfín 16
19 comentarios

Publicidad

Las mal llamadas tarifas planas de los operadores móviles normalmente vienen limitadas por un máximo de minutos (o un máximo de destinos a los que llamar cuando se trata de una tarifa con minutos ilimitados) y que en caso de exceder dichos límites en alguna ocasión, se aplica una tarifa por minuto estándar según el operador en el que te encuentres excepto en Orange que ha comenzado a diferenciar precios según la tarifa contratada.

Después de ponernos en contacto con Orange, nos confirman que la subida de precio solo afecta a la tarifa Delfín 16, la cual pasa de 9 a 18 céntimos por minuto (más IVA y establecimiento aparte) mientras que el resto de tarifas Ballena, Delfín y Canguro la mantiene en 9 céntimos y la Ballena 35 en 5 céntimos por minuto.

Un cambio que por su diferenciación según tarifa choca con lo que suele hacer la competencia ya que por lo general no suele tratarse de un aspecto determinante para elegir operador. ¿Se tratará del anticipo a nuevos cambios o preparan el terreno para que las llamadas internacionales incluidas en esta tarifa salgan más rentables antes del fin de tarifas en roaming por la UE?

Si nos fijamos en el coste del exceso de minutos que aplican otros operadores, en Movistar el coste es de 18 céntimos por minuto, en Vodafone 20 céntimos, Yoigo 12 céntimos y en la mayoría de OMVs se encuentra por debajo de los 3 céntimos como se puede comprobar en nuestra comparativa con bonos de minutos.

En Xataka Móvil | Todos los detalles de las tarifas Orange.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir