Publicidad

Orange supera ya los 3 millones de clientes en fibra, un 75% de su base de clientes de banda ancha fija

Orange supera ya los 3 millones de clientes en fibra, un 75% de su base de clientes de banda ancha fija
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Día de resultados financieros de las operadoras móviles, y tras MásMóvil y Telefónica le llega el turno a Orange. El operador naranja ha experimentado un crecimiento moderado en casi todas sus líneas, pero sin duda la más destacada es la que tiene que ver con su banda ancha fija. La banda ancha hacia el hogar o la empresa, que ha visto cómo la parte de fibra crece de forma bastante abultada.

El operador naranja registra a estas alturas, ya con el primer semestre del año cerrado, un total de 4,1 millones de clientes en esta sección, y 3,1 millones corresponden a clientes de fibra óptica. Algo más del 75% del total de su base de clientes de banda ancha fija, aunque la compañía también presume de otras cifras como la de su número total de clientes.

20,2 millones de clientes en total, 3,1 millones con fibra óptica

Orange

Orange que cuenta ya con 20,2 millones de clientes en total y 16,4 millones de clientes de telefonía móvil, una cifra que ha crecido un 1,2% con respecto al cierre del primer semestre de 2018. De esos 16,4 millones de clientes, 13,6 millones son clientes de contrato, que han crecido un 1,9% interanual, y el resto son clientes de prepago: unos 2,8 millones.

Orange supera los 2.600 millones de euros en ingresos en el primer semestre de 2019

Cuenta Orange que su despliegue de fibra óptica en España va por buen camino y que ya dispone de cobertura para 14,4 millones de hogares en el país, una cifra que se sitúa como la líder del Grupo Orange a nivel mundial, y también como la segunda mayor red de banda ancha fija tanto en España como en Europa.

Pero no todo es móvil o fibra en la cartera de servicios de Orange. El operador naranja también dispone de su propio servicio de televisión digital, y en su cartera ya figuran 664.000 abonados. Una cartera que también crece con respecto al cierre del primer semestre de 2018, exactamente un 4%.

Todo esto, como es lógico, repercute en los ingresos y beneficios de la operadora. Con 2.624 millones de euros en el total del primer semestre, los ingresos aumentaron un 4,1% en el área "sólo fijo", llegando hasta los 128 millones de euros. El semestre completo se cierra, por tanto, con 258 millones de euros en ingresos, un 3,3% con respecto al primer semestre de 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir