Publicidad

Orange también se apunta al más megas a cambio de pequeñas subidas, ahora en la Delfín y Ballena
Orange

Orange también se apunta al más megas a cambio de pequeñas subidas, ahora en la Delfín y Ballena

Publicidad

Publicidad

Puede sonar a que nos repetimos, pero es que es así, 2015 está siendo el primer año en tiempo en el que el precio de las telecomunicaciones en vez de ir a la baja está yendo al alza. Así hemos visto como Movistar y Vodafone han encarecido tarifas móviles y convergentes, siempre con la excusa de ofrecer más megas o servicios.

Y hasta hace poco desde Orange estaban siendo más cautelosos, puede que por la necesidad de que desde Bruselas les autorizasen la compra de Jazztel. Pero una vez recibido el aprobado, ya vimos como subirán las tarifas convergentes o la Tucán, y ahora el turno es para las Delfín y Ballena.

Es cierto que cada vez los usuarios gastamos más datos, demanda ante la que los operadores ya reaccionaron con el lanzamiento de bonos de datos extra. Pero aprovechándose de esa necesidad, las grandes marcas están utilizando ese argumento para cambiar tarifas unilateralmente, ofreciendo más megas a cambio de mayores cuotas.

De esta manera, Orange está comunicando a los usuarios de la tarifa Delfín que a partir del 4 de octubre su tarifa subirá un euro mensual a cambio de recibir 500 megas más, mientras que los usuarios de la Ballena verán como su factura sube dos euros al mes a cambio de ver incrementado su bono de datos en un giga.

Pequeña subida, aunque irrenunciable

Viendo el movimiento de la compañía, seguramente habrá usuarios que les merezca la pena pagar ese euro o dos euros, subidas muy ligeras para el incremento de datos que se da. Pero ¿y los usuarios que no necesitan más megas? Es el eterno debate las modificaciones unilaterales de los contratos por parte de los operadores.

No debería ser tan difícil mantener sus condiciones actuales a los ya clientes de estas tarifas, o que se pudiesen pasar a las nuevas condiciones bajo solicitud. Esa no está siendo nunca la opción de los operadores, que simplemente avisan a los usuarios con un mes de antelación y les dan la opción de huir sin penalizaciones por tarifa.

Así queda la oferta de tarifas móviles de Orange

Si tienes problemas viendo la tabla, también puedes verla desde este enlace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir