La pandemia pasa factura a un Orange que ingresa un 5,6% menos en el trimestre

La pandemia pasa factura a un Orange que ingresa un 5,6% menos en el trimestre
2 comentarios

Tras los resultados trimestrales de Telefónica, el turno le llega a Orange que celebra su tradicional rueda de prensa para contar el devenir de estos últimos tres meses, del tercer trimestre que ha transcurrido de julio a septiembre. El operador ofrece cifras positivas en casi todos los epígrafes pero se produce un descenso sensible frente al 2019.

Comenta el operador que el coronavirus ha tenido un especial impacto en las cifras trimestrales, principalmente debido a la caída de ingresos por el roaming. "Los turistas han dejado de visitarnos con motivo de la COVID-19" comentan responsables del operador para reflejar un 60% menos de los ingresos esperados en este apartado.

La COVID-19 penaliza las cuentas de Orange

Ingresos de Orange

Cuenta Orange en su presentación de resultados del tercer trimestre que la compañía ha logrado unos ingresos totales de 1.237 millones de euros, lo que supone que se desciende un 3,5% con respecto a los mismos ingresos del mismo periodo del 2019. Si se añaden los ingresos relativos al roaming, el descenso se convierte en un 5,6%.

Orange cae un 3,5% en ingresos con respecto a 2019 en el tercer trimestre de este 2020

Con estos ingresos, Orange eleva la cifra anual, sumando los tres primeros trimestres del año, hasta los 3.739 millones de euros. De nuevo, el operador naranja registra una caída de un 5% con respecto al 2019. Esto se ha debido a la pérdida de clientes en el periodo y a una caída del 60% de los ingresos por roaming, debido al descenso de viajes por la COVID-19.

Informa el operador que ya supera los 20 millones de clientes, contándose más de 16 millones de clientes con servicios móviles (16.021.000, exactamente) y cerca de 4 millones de clientes en banda ancha fija (3.992.000). La fibra óptica ocupa 3,3 millones del total de clientes y crece, con respecto al 2019, en un 3,8%. Además, Orange sumó 74.000 altas de fibra en los últimos tres meses.

Evolución de los clientes de TV de pago y fútbol de Orange
Evolución de los clientes de TV de pago y fútbol de Orange

1,5 millones de clientes del operador están ya adheridos a tarifas ilimitadas. Indica Orange también que alberga 2,2 millones de clientes bajo la cobertura de operadores virtuales, lo que convierte a la compañía en la operadora que mayor número de clientes de OMVs que gestiona en España. También ha recalcado Orange que el fútbol sigue siendo diferencial, pues es la única que lo oferta junto a Movistar, la propietaria de los derechos. 43.000 clientes de Orange han adoptado tarifas con fútbol de julio a septiembre.

716.000 clientes de Orange disfrutan ahora de Orange TV, el servicio de televisión del operador, y un 63% de ellos con fútbol. En cuanto a Orange Bank, el operador espera superar su objetivo de 55.000 clientes a final de este 2020. En cuanto a atención al cliente e incidencias, Orange destaca que un 19% de sus clientes ya usan WhatsApp para contactar con el operador (con más de 500 agentes atendiéndolo) y que el 30% de los clientes que usan este canal ya no vuelven a acudir al resto (teléfono, email).

5G y responsabilidad social

5G y responsabilidad social
Orange espera tener 5G NSA en 93 ciudades españolas a final de 2020

En lo relativo al 5G, pues Orange es una de las operadoras que ya lo comercializa en España, la operadora indica que dispone de cobertura en 11 ciudades y serán 93 ciudades antes de que acabe 2020. Seguirá siendo 5G NSA (combinando NSA y DSS) hasta que el 5G nativo esté disponible. El despliegue del 5G de Orange seguirá produciéndose en la banda de los 3,5GHz.

Orange también ha hablado de la sostenibilidad contando que pone en marcha un proyecto a 30 años para compensar la emisión de 2.500 toneladas de huella de carbono (CO2). También ha habido hueco para la solidaridad mencionando que Orange ha puesto en circulación más de 10.000 dispositivos en residencias y hospitales, y comentando que su proyecto Gigas Solidarios ya beneficia a 5.400 familias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio