Caída en Orange, Simyo y Jazztel: problemas de conexión a Internet y falta de cobertura [actualizado]

Caída en Orange, Simyo y Jazztel: problemas de conexión a Internet y falta de cobertura [actualizado]
4 comentarios
Actualización 2: Orange nos ha confirmado que sufrió una incidencia global en la navegación móvil. Esta avería ha durado aproximadamente una hora: los clientes de la operadora, así como de las OMV con las que comparte servicio, deberían de ir recuperando el acceso a Internet en sus móviles de manera progresiva.
Actualización: la incidencia en la red de Orange comienza a remitir. La mayor parte de los usuarios debería de haber recuperado ya Internet y la cobertura.

Según reportan los usuarios en España, la operadora Orange, y sus OMVs, están teniendo problemas para ofrecer Internet en los dispositivos. Falta de conexión, caídas e imposibilidad de navegar o utilizar las aplicaciones normalmente: si tienes Orange y sufres estos inconvenientes tendrás que esperar a que se solucionen. Seguramente no tarde demasiado.

Cada cierto tiempo suele caerse algún punto de la red, tanto los servidores como los proveedores de acceso. Esto se traduce en la imposibilidad de acceder a las apps, webs y resto de servicios que utilizan Internet, tanto en el móvil como en el hogar. ¿Que tienes una tarifa de Orange, Simyo o Jazztel? Podrías sufrir actualmente problemas de conexión.

Caída de red en Orange

Orange Problemas
Problemas de conexión en Orange, Jazztel y Simyo. Imagen de Down Detector

Según reportan los usuarios a través de las redes sociales, y queda reflejado en Down Detector, Orange se encuentra sufriendo problemas a la hora de brindar acceso a Internet a sus usuarios. Los móviles con las tarifas de datos de Orange, Jazztel y Simyo estarían dentro del alcance de esta avería.

Además de falta de conectividad móvil, también existen problemas de cobertura: usuarios nos confirman que han perdido la red en sus teléfonos con Orange. Esto afectaría también a las llamadas a través de la operadora; sin que se pierda todo el servicio en el territorio español, la incidencia no sería global.

Orange nos confirma que sufrió una incidencia en su servicio de navegación móvil. El alcance ha sido nacional. Según la operadora, el servicio estuvo caído aproximadamente una hora y ya se restableció.

Temas
Inicio