Compartir
Publicidad

Serena, nace la teleasistencia en movilidad, de la mano de Orange e Ilunion

Serena, nace la teleasistencia en movilidad, de la mano de Orange e Ilunion
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La desaparición del teléfono fijo en muchos hogares en favor de un móvil, ha afectado a todos los segmentos aunque la incidencia quizás haya sido menor entre personas mayores debido a su compatibilidad con servicios de teleasistencia y aunque servicios como Vodafone fijo u Orange fijo han ido evolucionando para hacerse compatibles, Orange acaba de estrenar una solución móvil de teleasistencia.

El nuevo servicio de asistencia inmediata y especializada de Orange se ha llevado en colaboración con ILUNION Socisanitario y verá la luz el próximo 2 de abril bajo un servicio que conoceremos como Serena en el que se combinan todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella.

Serena permitirá que personas mayores de 65 años y dependientes puedan disfrutar de todos los servicios que ofrece la teleasistencia, ahora también fuera del domicilio, y con nuevas ventajas disponibles a través de su app para smartphones aunque también podrá disfrutarse del servicio en un móvil de teclas tradicional.

Serena tendrá un coste mensual de 15,90 euros adicionales al de cualquier tarifa de contrato Orange y estará disponible en dos versiones:

  • Esencial: para usuarios con móvil tradicional, donde simplemente habrá que configurar el botón físico disponible en su terminal para acceder rápidamente al servicio de teleasistencia.

  • Total: para usuarios con smartphone, en el que a través de la app Serena, los familiares además podrán conocer la geolocalización del usuario y gestionar notificaciones como las relativas a la medicación, las citas médicas o los eventos familiares.

Serena incluye un servicio de atención inmediata ante situaciones de emergencia que precisen la movilización de los recursos públicos, privados y personales más adecuados. También recibirán periódicamente llamadas de seguimiento y atención de personal experto de ILUNION Sociosanitario, que les ofrecerá información de interés, como recomendaciones de hábitos tanto físicos como alimenticios para mantener una vida saludable.

En Xataka Móvil | Tencent quiere que tus hijos jueguen más con el móvil, a cambio de tareas en casa o de mejorar las notas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos