Compartir
Publicidad

Tencent quiere que tus hijos jueguen más con el móvil, a cambio de tareas en casa o de mejorar las notas

Tencent quiere que tus hijos jueguen más con el móvil, a cambio de tareas en casa o de mejorar las notas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tencent es un auténtico coloso en el mundo de los videojuegos móviles, de ahí que cada movimiento que realiza vaya acompañado de una inevitable onda expansiva que afecta a su competencia. 10.000 millones de dólares de ingresos anuales para la compañía china que ostenta el trono del mercado móvil en materia de juegos, y que tiene que enfrentarse a problemas serios.

Problemas como la adicción de los más jóvenes a sus videojuegos, como el caso de un Honor of Kings sobre el que, en China, pesa una prohibición de juego para los menores de 12 años. O mejor dicho, una limitación. Sólo una hora al día pueden dedicar a Honor of Kings, aunque la compañía puede haber encontrado una inteligente solución para contentar a los padres, y al mismo tiempo seguir obteniendo beneficios.

Llegan los contratos a Tencent

Arena of Valor

Tencent parece haber encontrado una forma de lograr que los jóvenes puedan jugar más a sus juegos, y que a su vez los padres tengan menos quejas en torno a la adición de sus hijos. Y todo gracias a una fórmula que ellos llaman Contratos y que se basa en una serie de logros a conseguir en la vida real, y que pueden transformarse en un aumento de horas de juego.

Gracias a estos contratos, los padres podrán decidir qué tienen que hacer sus hijos en el día a día para poder canjear sus acciones por más horas de juego. Valores siempre a definir y controlar por los padres, y que incluyen desde realizar tareas domésticas a dedicar más horas al estudio, o incluso exigir determinados resultados académicos.

Así, los padres podrán "exigir" a sus hijos que mejoren sus notas, que dediquen más tiempo a estudiar o que hagan tareas en casa, y a cambio les permitirán jugar más horas con el móvil. El clásico sistema de recompensas que hemos visto en otros sectores, como en las ligas universitarias estadounidenses que tantas veces se han plasmado en el cine. Si no hay buenas notas, no se juega.

Con los Contatos de Tencent, los hijos podrán canjear tares del hogar o notas en sus estudios por más horas de juego

Los nuevos contratos aún no se han puesto en marcha pero ya han sido confirmados oficialmente a través de una conferencia de prensa, y en boca del CEO de la compañía, Ma Huateng. El primer juego en estrenarlos se espera que sea el citado Honor of Kings, que en el mercado internacional se llama Arena of Valor y que ya acumula más de 200 millones de jugadores mensuales y fue el protagonista de las primeras limitaciones para menores de la compañía.

Por ahora, la competencia no ha tenido que enfrentarse a limitaciones de juego de este tipo. Ni King con sus Candy Crush, ni Supercell con sus Clash Royale y Clash of Clans. Aunque estos últimos ya son también propiedad de Tencent. Veremos cómo afectan estos contratos al panorama móvil internacional, si finalmente funcionan como la compañía espera.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio