TOTEM, la TowerCo europea de Orange, ya está operativa oficialmente en España y Francia

TOTEM, la TowerCo europea de Orange, ya está operativa oficialmente en España y Francia
2 comentarios

Hace unos días, Orange confirmó la apertura de cuatro nuevos centros técnicos en España para 2022, y ahora, la compañía vuelve a ser noticia porque ha anunciado que TOTEM, su TowerCo europea, ya está oficialmente operativa en Francia y en nuestro país.

A día 1 de noviembre de 2021, la cartera de infraestructuras móviles pasivas de TOTEM suma más de 26.000 emplazamientos en España y Fracia, así como unos 170 empleados en total. Su creación, asegura Orange, le permitirá reforzar su posición como operador de infraestructuras móviles pasivas frente a otros competidores como Cellnex, American Tower y Vantage Towers.

7.900 emplazamientos y más de 50 trabajadores en España

Totem 06

Orange ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de TOTEM, su división europea de torres, y ha confirmado que tanto su gestión como la operación serán totalmente independientes, pues Orange ha transferido a la TowerCo todos los activos clave de la infraestructura móvil pasiva: emplazamientos, terrenos, arrendamientos y contratos de alquiler a terceros.

Stéphane Richard, Presidente Director General de Orange, ha asegurado que poner su infraestructura pasiva móvil "a disposición de otros operadores, permitirá optimizar su uso". Y ha añadido que el objetivo de Orange es hacer de TOTEM, un "líder en el mercado europeo de los TowerCo", donde, como sabemos, compite con Cellnex, American Tower (dueña de las torres de Telefónica tras la venta de Telxius) y Vantage Towers, controlada por Vodafone.

Según Orange, TOTEM inicia su andadura con el compromiso de proponer a los operadores "ofertas de mutualización de sus infraestructuras móviles" y comercializar soluciones de cobertura para conectar mejor entornos densos y recintos como estadios, áreas de transporte, centros de convenciones, entornos corporativos...

TOTEM España administra 7.900 emplazamientos, repartidos de igual forma entre torres y azoteas

A día 1 de noviembre de 2021, la cartera de infraestructuras móviles pasivas de TOTEM asciende a más de 26.000 emplazamientos en Francia y en España, los dos mayores países donde Orange está presente. TOTEM France administra 18.500 macro emplazamientos, de los cuales el 58% son torres, el 30% son azoteas y el 12% corresponde a otras implantaciones. TOTEM España, por su parte, administra 7.900 emplazamientos, repartidos de igual forma entre torres y azoteas.

En el momento de su lanzamiento, TOTEM agrupa en Francia un centenar de empleados, más de cincuenta en España y más de veinte en TOTEM Group. Después de Francia y España, TOTEM asegura que estudiará la posibilidad de integrar otros activos de infraestructura pasiva móvil del Grupo Orange en Europa que puedan crear valor.

Más información | TOTEM

Temas
Inicio