Publicidad

A Qualcomm ya no le va la realidad aumentada: han vendido su plataforma Vuforia

A Qualcomm ya no le va la realidad aumentada: han vendido su plataforma Vuforia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm no sólo son procesadores, si no muchas más cosas. Y entre ellas, desde 2013 han estado desarrollando Vuforia, su plataforma de realidad aumentada que se preveía como una de las opciones con más futuro de su catálogo de desarrollos.

A pesar de ello, Vuforia echa ahora su cierre al menos por parte directa de Qualcomm, quienes han vendido la plataforma a PTC, una compañía estadounidense que ya ha anunciado el acuerdo que se hará efectivo por 65 millones de dólares. Eso sí, han asegurado que mantendrán el objetivo que inició Qualcomm, éste es, proponer un nexo entre el mundo real y el digital a través de la realidad aumentada.

Vuforia Demo

Vuforia ha estado desarrollándose durante muchos años pero Qualcomm nunca le ha llegado a sacar partido, a pesar de los numerosos premios y funcionalidades que habían hecho públicas, e incluso productos como gafas específicas ya disponibles para el mercado profesional. También habrá sido importante la llegada de nuevos jugadores al campo como Microsoft con HoloLens, HTC y Valve con Vive o Sony y su PlayStation Morpheus, por no hablar de los veteranos Oculus ahora pertenecientes a Facebook.

Tras los intentos de varias compañías en los años 90, la realidad virtual va a por todas en esta segunda gran generación de productos. Qualcomm lo intentó con Vuforia pero nunca llegaron a rozar lo que otras compañías sí están logrando, y desde luego la decisión de deshacerse de la plataforma parece acertada. Mejor dejarla en otras manos que puedan sacarle partido y centrarse en otros campos, ya que recuerdo este no está siendo un buen año para Qualcomm.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir