Compartir
Publicidad

Aparecen las supuestas características del Moto G5, y parece más la evolución del G4 Play

Aparecen las supuestas características del Moto G5, y parece más la evolución del G4 Play
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Motorola Moto G que aterrizó en el mercado en su momento de la mano de Google lo cambió todo para siempre. Demostró al resto de fabricantes qué se podía conseguir optimizando al máximo el software, y que un terminal con características aparentemente inferiores a la de su competencia podía rendir como el que más. Por desgracia, su legado empieza a formar parte del pasado, a disolverse debido a las generaciones posteriores.

La que esperamos este año será la quinta evolución de aquel dispositivo, ya convertida en varios modelos desde la multiplicación por tres el pasado año, y uno de los integrantes de este triplete acaba de filtrarse. El Moto G5 parece haber quedado a la luz antes de su presentación, aún sin fecha, y lo cierto es que esperábamos bastante más de sus especificaciones. Da la sensación de ser la evolución del Moto G4 Play en lugar de la del Moto G4.

Un Moto G5 descafeinado

Moto G5

Como el pasado año, el Moto G5 estará acompañado de un modelo G5 Plus que tendrá un mayor tamaño de pantalla y contará con algo más de potencia. El problema es que según lo filtrado, este año tendremos también un desdoblamiento en el procesador y el modelo G5 parece quedarse un gran paso por detrás del Plus. Si el pasado año teníamos una pareja con Snapdragons de la línea 600, el G5 este año parece que retrocede hasta los 400.

Como pantalla, 5 pulgadas FullHD. Como cerebro, encontramos un Snapdragon 430. Un chip de ocho núcleos de Qualcomm que debe correr a 1,2GHz y que estará acompañado por 2GB de RAM y por 32GB de almacenamiento interno. Dice la misma filtración que tendremos una bandeja para colocar una microSD con un máximo de 128GB adicionales. Pero tanto el procesador como la RAM se nos antojan cortos y más propios de un posible Moto G5 Play del que por ahora no se sabe nada.

Resulta extraño que el Moto G5 Plus apueste por crecer en procesador, pero que el Moto G5 elija un modelo más pequeño

En cuanto a cámaras no encontramos evolución, siempre hablando de megapíxeles pues no podemos saber nada acerca de su calidad; hasta que no probemos la cámara no podremos dar nada por seguro. Dispondremos de 13 megapíxeles en la espalda, con flash LED, y de 5 megapíxeles en el frontal. El pasado año la apertura trasera fue de f/2.2, veremos qué nos ofrece esta nueva generación.

Y llegamos a la batería, con una pila de 2.800 mAh que desconocemos si será o no extraíble y que debe contar con carga rápida Quick Charge 2.0 gracias a la elección del procesador. Android 7.0 Nougat a bordo y conectividad WiFi, LTE y Bluetooth son otras de las características que conocemos por el momento. Nada se sabe sobre posibles lectores de huellas o chips NFC, confiamos en que conforme la fecha de presentación se acerque sabremos más acerca del terminal.

El Moto G5 encoge y el Moto G5 Plus crece

Moto G5 Plus

Decíamos que la distancia entre el Moto G5 y el Moto G5 Plus se antojaba demasiado grande esta generación, pues el pasado año ambos modelos compartían características en algunos aspectos. Veamos ahora ambos modelos, siempre hablando de filtraciones, comparados. El Moto G5 y el Moto G5 Plus de tú a tú, a la espera de que se conozca su precio, y de que estas características se confirmen o se desmientan.

Moto G5
Moto G5 Plus
Pantalla
5,0 pulgadas FullHD (441ppp)
5,5 pulgadas FullHD (400ppp)
Procesador
Snapdragon 430
Snapdragon 626
RAM
2GB
4GB
Memoria
32GB más microSD
32GB más microSD
OS
Android 7.0
Android 7.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
4G (300 Mbps)
Batería
2.800 mAh
3.100 mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
13 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
5 megapíxeles
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth
LTE, WiFi, Bluetooth
Moto G4 Play

Y aquí, para que podáis ver la configuración de la familia Moto G4 al completo, sus tres terminales enfrentados entre sí. Visto el salto entre el Moto G5 y el Moto G5 Plus, y la estructura de la línea G4, ¿queda sitio para un Moto G5 Play para este año? Por lo que pensamos, no. A no ser que esta filtración esté equivocada y lo que nos esté mostrando es el Moto G5 Play, en cuando caso tocará rectificar.

Moto G Play

Moto G4 by Lenovo

Moto G4 Plus by Lenovo

Pantalla

5 pulgadas HD

5,5 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas FullHD

Procesador

Snapdragon 410

Snapdragon 617

Snapdragon 617

RAM

2GB

2GB

2GB

Memoria

8/16GB

16GB

16/32GB

Cámaras

8 y 5 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

16 y 5 megapíxeles

Batería

2800 mAh

3000 mAh

3000 mAh

Vía | Tecnoblog
En Xataka México | Exclusiva: Moto G5 y Moto G5 Plus, estos serían sus precios en México
En Xataka Móvil | Todas las características del Moto G5 Plus al descubierto antes de tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos