Publicidad

Arirang, el teléfono Android norcoreano y su clon chino

Arirang, el teléfono Android norcoreano y su clon chino
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En agosto del año pasado os enseñamos el aspecto que tenía el smartphone norcoreano, bautizado como Arirang, con Android como sistema operativo. Hoy tenemos más información sobre el mismo, además de haber encontrado un clon chino, que suponemos que es el mismo teléfono.

No, no vamos a poder comprar este teléfono en Europa, pero nos parecía interesante conocer más sobre él, por las particularidades del mercado en el que se oferta. Corea del Norte ha estado creciendo los últimos tres años de forma significativa en usuarios de telefonía móvil.

Realmente el Arirang AS1201 es el mismo teléfono que el Uniscope XC2, un modelo chino de bajo coste (80 euros al cambio) lanzado en diciembre del año pasado. En las imágenes podéis comprobar que son iguales, si no tenemos en cuenta los logos de operadoras y fabricantes.

Arirang

También es diferente lo más importante, el sistema operativo, con el idioma del país, y las aplicaciones que el regimen ha decidido que son interesantes para sus usuarios. La interfaz es prácticamente Android stock, y no hay rastro de Google Play. Su primo chino cuenta con Jelly Bean como versión Android.

La forma de acceder a su particular Internet, es a través de la conectividad 3G que ofrece la operadora nacional Koryolink. En el caso del modelo chino, estamos ante un terminal Dual SIM, desconocemos si es una especificación heredada por el terminal coreano.

Si nos basamos en el Uniscope, podemos conocer las especificaciones técnicas del teléfono coreano, que pasan por un chipset de doble núcleo firmado por Qualcomm (Snapdragon S4 MSM8225), pantalla de 4,3 pulgadas con 960 x 540 píxeles, 4GB de memoria interna, y 768MB de RAM. Especificaciones parecidas a un modelo de entrada de cualquier fabricante.

Arirang

Curioso conocer que la cámara es de 8 megapíxeles, un dato que no quiere decir nada sobre su calidad final, pero sí es curioso dentro de un país donde se controla de forma exagerada a todo aquel que toma fotografías.

Es reconocido que la industria tecnológica de Corea del Norte no es muy avanzada, y desde que supimos de la existencia del teléfono - también una tablet -, sabíamos que originalmente estaría construida en otro país. Ahora las piezas parecen encajar, y apostamos a que su fabricante es Uniscope.

Uniscope

Vía | GSMInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir