Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea del Norte abre puertas a la telefonía móvil

Corea del Norte abre puertas a la telefonía móvil
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Corea del Norte va a llegar al millón de usuarios de telefonía móvil en redes 3G, una noticia que parece no tener importancia sino tenemos en cuenta que hace menos de cuatro años, un individuo podría ser encarcelado e incluso ejecutado por portar un teléfono.

Prácticamente todos los usuarios están en la capital, Pyongyang, y el crecimiento ha sido realmente importante en los dos últimos años. Como curiosidad, informaros que la red que utilizan ha sido creada por los egipcios Orascom.

En un país donde absolutamente todo está controlado por el gobierno dictatorial, resulta curioso encontrar como los ciudadanos de entre 20 y 30 años tienen al teléfono móvil como objeto de deseo, pero su precio fijo es de 350 dólares, y el gasto mensual de 15 dólares (el sueldo medio está cerca de los 15 dólares mensuales).

Los teléfonos no tienen acceso a ningún tipo de red basada en Internet, y lógicamente no se puede conectar con redes de operadoras fuera del país, ni establecer llamadas fuera del territorio. A la larga, el hecho de que los ciudadanos puedan estar mejor comunicados puede ser un problema para el régimen.

No hace falta recordar que a pocos kilómetros hacia el sur, tenemos una Corea del Sur que no para de crecer en los mercados de electrónica de consumo, especialmente en el campo de la telefonía móvil, donde sus principales compañías son líderes del mercado.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos