Publicidad

Así habrían sido los Essential Phone 2 y Phone 3 que nunca fueron, y probablemente nunca serán

Así habrían sido los Essential Phone 2 y Phone 3 que nunca fueron, y probablemente nunca serán
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Essential fue pero ya no es. El nuevo proyecto de Andy Rubin, el creador de Google, llegó sin previo aviso apoyado en inversores externos y lanzó su primer teléfono con retraso, aunque con una excelente acogida. Pero el Essential Phone, también conocido como Essential PH-1, se convirtió a la postre en el único teléfono lanzado por la compañía antes de su cierre. Y cerró.

En el limbo se quedó un extraño 'Project GEM' muy alargado con forma de mando a distancia que nunca llegó a a ver la luz, y ahora sabemos que al menos dos modelos más de su Essential Phone estaban ya en fase de diseño. El creador de los prototipos de ambos smartphones ha decidido ahora compartir con todos cómo iban a ser tanto el Essential Phone 2 como el Essential Phone 3. Dos modelos que difícilmente resucitarán en manos de otra marca.

Un modelo cancelado, otro en el limbo

Essential Phone 2 El Essential Phone 2

Kevin Hoffman era uno de los encargados de que los teléfonos de Essential pasasen de los bocetos a la realidad, y ha sido él mismo el encargado de liberar los diseños, ya renderizados en tres dimensiones, de los citados teléfonos, tanto el Essential Phone 2 como el Essential Phone 3. Los dos teléfonos llegan también acompañados de un poco de intrahistoria, datos que resulta siempre curioso conocer aunque sea ahora con la compañía cerrada.

El Essential Phone 2 estaba diseñado para contar con dos cámaras traseras casi idénticas en diseño a las del primer modelo de la marca, incluyendo pines magnéticos para accesorios externos y un lector de huellas centrado en la parte superior de la espalda. Según parece, el teléfono habría tenido certificación IP68 aunque el diseño fue tumbado antes incluso de que Essential bajase la persiana definitivamente.

Según el diseñador, el teléfono fue cancelado antes de la segunda ronda de validación por los ingenieros de la compañía. Andy Rubin habría preferido enfocar los esfuerzos de Essential en la línea Essential Home de accesorios para el hogar, que posiblemente hubiese incluido un altavoz inteligente como mínimo con Google Assistant, y tal vez mayor variedad de dispositivos. Esta línea tampoco llegó a ver la luz.

El Essential Phone 2 El Essential Phone 2
El Essential Phone 3, con triple cámara trasera El Essential Phone 3, con triple cámara trasera
El Essential Phone 3, en dos colores El Essential Phone 3, en dos colores

En cuanto al Essential Phone 3, los diseños muestran el teléfono que quedó más alejado de llegar a ver la luz. El teléfono parecía diseñado para comercializarse en un segmento más económico así que se habría construido con un cuerpo de aluminio anodizado. Este Phone 3 de Essential tendría que haber contado con tres cámaras traseras, pantalla OLED y cristal 2.5D frontal para aportar relieve dado que el teléfono iba a ser prácticamente rectangular, sin apenas curvas.

Sea como fuere, ninguno de los dos Essential Phone verá jamás la luz aunque nos sirve ahora, viéndolos en retrospectiva, para saber hacia dónde se dirigía la compañía de Andy Rubin, hoy cerrada. Parece poco probable que estos diseños se rescaten por algún fabricante en el futuro, así que quedarán para siempre en la estantería de los móviles que pudieron ser pero que no fueron. Una pena, la experiencia del Essential Phone era muy satisfactoria.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios