Compartir
Publicidad
Publicidad

Blu explica la polémica con el 'malware' de sus teléfonos y Amazon da marcha atrás

Blu explica la polémica con el 'malware' de sus teléfonos y Amazon da marcha atrás
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las crisis de reputación no son fáciles de solventar, y cuando en tu crisis interviene un gigante con las dimensiones de Amazon, la respuesta debe ser ágil y veloz para que el fuego no consuma todo el bosque. Es el caso de Blu, un fabricante de móviles norteamericano muy apreciado entre usuarios latinoamericanos y el software de sus teléfonos. Uno que se calificó como malware y que hizo que Amazon tomase automáticamente cartas en el asunto.

El gigante del comercio electrónico retiraba los teléfonos Blu de la venta, sólo en su plataforma pues en la tienda de Blu y en los distribuidores físicos seguían disponibles, y automáticamente saltó la alarma. Fue así porque Blu ya tenía experiencia en este terreno, sus teléfonos estuvieron bajo sospecha meses atrás. Así que la respuesta de Blu ha sido tan rápida como cabía esperar.

Los teléfonos Blu vuelven a Amazon

Decíamos que Blu tiene experiencia pues hace meses ya tuvo un conflicto con el software que empleaba para sus actualizaciones. Las OTA de Blu se gestionaban desde un software llamado Adups que se conectaba a servidores chinos y que provocaba reticencias a la hora de saber qué información se enviaba a estos servidores.

Aquella primera crisis se saldó con la promesa de Blu de retirar Adups, empleando otro software distinto para sus OTA, y con un acuerdo con Google para reconducir sus actualizaciones a un sistema más tradicional en Android, incluso el propietario del sistema operativo. Pero ahora, meses después, la polémica ha vuelto a estar sobre la mesa. Una vez más, por lo mismo.

Ante la retirada de los teléfonos Blu de Amazon, el fabricante nortamericano no tardó en emitir un comunicado oficial y en enviar una copia a los chicos de Bezos, asegurando que los datos enviados a China son precisamente para facilitar esta actualización y que en ningún caso se hace uso de datos personales de los usuarios. Únicamente configuraciones y estado del propio software para solicitar la actualización.

Parece que estas explicaciones de Blu han convencido a Amazon que ha decidido retirar el baneo a los productos del fabricante estadounidense y desde ya pueden volver a comprarse en su web. Aunque esto debería servir como advertencia a Blu, pues multinacionales como Amazon pueden tumbar tu marca en cuestión de horas con estas decisiones. Confiemos en que todo esto haya sido únicamente una tarjeta amarilla.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Blu pone supuestamente fin al espionaje con una actualización y un acuerdo con Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos