Compartir
Publicidad

BLU, la marca que más smartphones libres vende en EEUU, en el camino de abandonar Windows

BLU, la marca que más smartphones libres vende en EEUU, en el camino de abandonar Windows
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos somos conocedores a estas alturas de la delicada situación de Windows en el mundo móvil. Su cuota de ventas está en sus cotas más bajas y ni la misma Microsoft parece estar haciendo su parte, ya que más allá de actualizar Windows 10 Mobile, pocos terminales ha dado a conocer en los últimos meses.

La tarea de lanzar nuevos smartphones con Windows como sistema operativo está recayendo en otros fabricantes, de los que por ejemplo hemos visto el HP Elite X3. Pero tampoco estamos viendo demasiados nuevos dispositivos de socios de Microsoft, por mucho que no les cobre licencia, y además ahora BLU, la marca que más smartphones libres vende en EEUU, parece que dejará de vender terminales con Windows.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft para que otros fabricantes le ayuden a popularizar Windows en móviles, su estrategia no parece estar funcionando. Según los datos de AdDuplex de julio el 96,95% de los terminales con Windows en funcionamiento son Lumias, no superando el 1% de cuota ninguna otra marca.

Un mal augurio

Datos de fabricantes de julio de 2016

BLU tampoco tiene una cuota dentro del mercado Windows muy alta (un 0,33% pero que le hace ser el cuarto fabricante tras Microsoft, HTC y Samsung) pero su importancia reside en que es la marca que lidera el mercado de libres en Estados Unidos. Y en el último rediseño de su página web toda referencia a sus terminales con Windows ha sido eliminada.

La marca de Florida no es que tratase mal a los usuarios que le han comprado un Windows Phone, ya que la mayoría de ellos (entre ellos los Win HD y Win JR que analizamos) se han podido actualizar a Windows 10 Mobile. Pero la desaparición por completo de toda referencia a ellos en su web, incluso de la sección de actualizaciones de software, no augura nada bueno. Lo más probable es que BLU se quite de encima los terminales con Windows que tengan en stock, para no lanzar nuevos smartphones con Windows.

Actualización: En Amazon (la tienda que enlazan desde la web de BLU para comprar su terminales) ya no hay ningún modelo con Windows.

Microsoft, toca coger las riendas

Viendo que los usuarios que quieren un Windows siguen confiando en los Lumias y que el resto de fabricantes no están cosechando un gran éxito, desde Microsoft deberían replantearse su semi-abandono del apartado hardware. Un solo terminal lanzado en todo lo que llevamos de 2016, el Lumia 650, no es suficiente si quiere que sistema operativo no corra la misma suerte con la que han contado BlackBerry OS o Firefox OS.

En Xataka | BLU, así es el fabricante que lidera ventas del mercado libre en EEUU por encima de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio