Publicidad

Microsoft Lumia 650, el aluminio llega a la gama Lumia por debajo de 200 euros

Microsoft Lumia 650, el aluminio llega a la gama Lumia por debajo de 200 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya venía mascándose la nueva presentación de una gama baja, o gama de entrada, de Microsoft desde hacía al menos un mes. Sabíamos incluso el nombre, Microsoft Lumia 650, y alguno de los datos que acompañarían al momento en el que levantasen la lona que lo cubría. Ahora, a una semana de dar comienzo el MWC de Barcelona, el Lumia 650 está entre nosotros y no tiene mala pinta.

Se trata de un terminal delgado y ligero y con un marco de aluminio anodizado, primero en esta gama de precio, que le da un aspecto bastante elegante. Si a eso le sumamos que costará menos de 200 euros, tenemos un modelo muy interesante con toda la suite de Office embebida. De hecho, desde Microsoft lo venden como "la elección inteligente para tus negocios", y se trata de un modelo muy interesante, aún con sus limitaciones.

Elegante y económico

Si nos referimos a este Microsoft Lumia 650 como un terminal económico, ya sabemos a qué categoría nos estamos enfrentando. El nuevo Lumia 650 llega con tamaño bastante decente, 5 pulgadas de pantalla AMOLED con ClearBack, lo que garantiza negros puros y un excelente contraste. Su resolución también es adecuada, 1280x720 píxeles, o HD, para ofrecer 294 píxeles por pulgada en densidad. Más que suficiente para leer y para reproducir archivos multimedia.

Lumia 650 Business

Además, este Lumia 650 tiene un diseño muy elegante y representa una novedad, la llegada del aluminio a la gama baja de Microsoft. Su marco de aluminio anodizado aporta un punto extra tanto en la resistencia como en el tacto, y eso es algo que valorarán quienes se hagan con uno de estos nuevos modelos. Recordemos que tiene un precio de menos de 200 euros por lo que se presenta competitivo.

Sus especificaciones, en detalle

Microsoft Lumia 650
Chipset
Snapdragon 212 (4xARM Cortex-A7 a 1.3 GHz)
GPU
Adreno 304
Pantalla
AMOLED con Clearback con 1280x720 píxeles (294 ppp)
RAM
1GB
Memoria
16GB de almacenamiento interno más tarjeta microSD
OS
Windows 10
Conectividad
LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, microUSB 2.0
SIM
nanoSIM
Batería
Batería de 2000 mAh reemplazable
Cámara trasera
8 megapíxeles f/2.2 con autofocus y flash LED
Cámara frontal
5 megapixeles f/2.2
Dimensiones y peso
142 x 70,9 x 6,9 milímetros, 120 gramos

La potencia lógica en su gama

Si echamos un vistazo a su cerebro, vemos pros y contras. Tenemos un Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3GHz, la última línea económica de Qualcomm, que debe ser fluido y más que suficiente en el interior de este Lumia. Por contra, nos deja automáticamente fuera de Continuum, aunque sería raro esperar esta característica en tu modelo económico como es el Lumia 650. Por lo demás, contar con windows 10 en su interior es un plus que no hay que despreciar.

No se trata de un terminal especialmente potente pero sí suficiente, y ya sabemos que Windows se mueve con soltura con limitaciones en el hardware. Tendremos 1GB para el RAM y 16GB de almacenamiento interno. Para quienes necesiten algo más, tendrá la posibilidad de colocarle una tarjeta microSD para obtener memoria adicional. Su juego de cámaras, de 8 y 5 megapíxeles, tendrá una apertura f/2.2 por lo que obtendremos fotografías luminosas y con un tamaño adecuado.

Su cuerpo, de 142 x 70,9 x 6,9 milímetros, esconderá una batería de 2000 mAh extraíble. Si nos atenemos a la promesa de una mejor gestión de energía por parte de Qualcomm, deberíamos obtener un día de autonomía sin problemas. Tendremos LTE y también WiFi, además de Bluetooth 4.1, GPS y NFC. Nada de USB tipo C por ahora pero sí un microUSB 2.0 con USB Host, una ayuda para trastear con pendrives y discos duros externos.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir