Compartir
Publicidad
Publicidad

Coolpad Cool Play 6, el primer móvil "para gamers" de LeEco ya es oficial

Coolpad Cool Play 6, el primer móvil "para gamers" de LeEco ya es oficial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ocurre con los ordenadores portátiles, podemos jugar con cualquier móvil que caiga en nuestras manos. Evidentemente, si no tiene la potencia suficiente para mover determinados juegos éstos funcionarán de forma deficiente, pero seguirán corriendo en nuestro teléfono. Ahora LeEco quiere seguir la línea de los portátiles y ha creado el que afirma ser un "móvil para gamers".

Lo ha desarrollado dentro de su línea Coolpad, que hemos visto ya llegar a distintas partes del mundo. El modelo concreto es el Coolpad Cool Play 6 y cuenta con especificaciones de altura en casi todas sus filas aunque el procesador nos deja en la línea de las súper gamas medias. Aunque como hemos podido comprobar otras veces con el Snapdragon 653, se trata de un chip capaz de ofrecer un rendimiento excelente. Conozcamos este Cool Play 6 por dentro.

Así es el Cooldpad Cool Play 6

Camaras

Según LeEco, un teléfono móvil para gamers ha de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Eso supone que este panel IPS LCD nos ofrecerá una densidad de 400 píxeles por pulgada y que cuenta con todos sus marcos. La pantalla llega embebida en cuerpo metálico que estará disponible en dos colores: dorado y negro.

No andará corto de potencia aunque tampoco es la panacea. Hablamos de un Snapdragon 653, un chip de ocho núcleos Cortex A73 y Cortex A53 a 1,9GHz con una GPU Adremo 510. Para las memorias, 6GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno. Nada sabemos sobre versiones superiores de memoria interna ni si aceptará tarjetas microSD para llevar esos 64GB un paso más allá.

En cuanto a las cámaras, una doble cámara trasera de 13 megapíxeles con lentes 6P y apertura f/2.0 acompañada de un flash LED y que dispone de autofocus y capacidad HDR nativa. En el frontal, 8 megapíxeles para videoconferencias, selfies, Stories para Instagram o Estados para WhatsApp. Un equipo de cámaras bastante corriente salvo por una doble lente que, por desgracia, no se especifica qué función cumple. ¿Bokeh, zoom, fotografía 3D?

Bateria

La batería sí es un buen aliciente para hacernos con este Coolpad Cool Play 6. 4.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 embutida en un cuerpo de 170 gramos y unas dimensiones de 152.4 × 75.2 × 8.45 milímetros. El dispositivo llega con Android 7.1.1 Nougat y con doble SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C y nada de NFC pese a que cuenta con lector de huellas trasero.

Coolpad Cool Play 6, especificaciones

Pantalla
IPS LCD
5,5 pulgadas FullHD (400ppp)
Procesador
Snapdragon 653 de ocho núcleos a 1,9GHz
RAM
6GB
Memoria
64GB
OS
Android 7.1.1 Nougat
Conectividad
4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C
Batería
4.060 mAh no extraíble con Quick Charge 3.0
Cámara trasera
Dual de 13 megapíxeles f/2.0, flash LED y autofocus
Cámara frontal
8 megapíxeles
Dimensiones
152.4 × 75.2 × 8.45 milímetros y 170 gramos

Coolpad Cool Play 6, disponibilidad y precio

El nuevo Coolpad Cool Play 6 se lanza inicialmente en China, aunque permaneceremos atentos ante cualquier cambio de país que se produzca durante su estancia en el mercado. Lo que sí se agradecerá es el precio, pues LeEco ha decidido colocar esta configuración en las tiendas a 214 euros al cambio, 1499 yuanes en origen que tocará ver si merece la pena su importación o no. Aunque como decimos, quizá LeEco se decida a hacerlo internacional como ha ocurrido ya con algunos modelos previos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | 107 juegos de consola y PC que dieron el salto al móvil, como originales o versionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos