Compartir
Publicidad

El desembarco de Xiaomi en España será a lo grande: hasta diez tiendas en los próximos meses

El desembarco de Xiaomi en España será a lo grande: hasta diez tiendas en los próximos meses
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se produjo el movimiento más esperado de Xiaomi en los últimos años. No sólo decidió dar un paso más firme hacia su completa internacionalidad sino que además eligió España como uno de los países para su desembarco. El catálogo de los chinos llegaba con algún que otro recorte pero con precios bastante interesantes, alguno de ellos incluso rompedor. Como el del Mi A1 llamado a gobernar la gama media.

Ese aterrizaje en España se inició de forma online, a través de la web de la marca, pero también de forma física. Xiaomi abrió dos tiendas en Madrid, una en el Centro Comercial la Vaguada y otra en el Centro Comercial Xanadú, pero hubo tratos con otros distribuidores y ahora sabemos más. Sabemos qué es lo que Xiaomi pretende conseguir en los próximos meses.

Hasta 10 tiendas

Por ahora, como decimos, Xiaomi ha abierto dos tiendas oficiales en Madrid, una de las cuales es propiedad del también dueño y CEO de la marca Weimei. Xiaomi, sin embargo, quiere ir más allá y su apuesta por el mercado español será aún más ambiciosa. Fuentes del fabricante chino han confirmado a Weblogs que la fotografía para España incluye más tiendas y que se estudian más ciudades además de la capital.

Hasta 10 tiendas estudian abrir los chicos de Xiaomi en España. 10 tiendas que deberían estar operativas en los próximos meses, sin ofrecer una fecha concreta pero abarcando el cierre de este 2017 que ya ha entrado en su onceavo mes y parte del todavía futuro 2018. Además, Xiaomi no sólo considera Madrid como su principal núcleo de ventas.

Donovan Sung, portavoz de Xiaomi Global Donovan Sung, portavoz de Xiaomi Global

El fabricante oriental estudia más ciudades como alternativas a la hora de abrir más tiendas y expandir la red comercial física que dé soporte a las ventas online, el modelo que triunfó en su país de origen y que finalmente acabaron mezclando con la venta a pie de tienda. Así pues, es de esperar que a Madrid le sigan otras ciudades. Tal vez Barcelona, Sevilla o Valencia, aunque esto ya sólo son especulaciones.

Estamos muy centrados en España ahora mismo. El lema de Xiaomi es ‘innovación para todos’, y nuestro objetivo es ese, llevarlo a todo el mundo. Por supuesto eso incluye gente en Latinoamérica en el resto de Europa y más regiones. Como decía, España es nuestro mercado de entrada en el oeste de Europa, en algún momento en el futuro nos encantaría mirar a otros mercados. Ya estamos en algunos mercados como México y trabajaremos en llegar a más mercados, pero ahora estamos principalmente enfocados en España

No olvidemos que Xiaomi ya era la cuarta marca en ventas en España cuando los teléfonos llegaban al país únicamente vía importación, por lo que se espera que esta posición mejore en los próximos meses. Sólo hay que echar un vistazo a la propia web del fabricante, o a otros distribuidores autorizados como Amazon, para percatarse de que uno de sus dispositivos más populares, el Mi A1 con Android One, ya se encuentra sin stock al haberse vendido todas las existencias.

Como confirman desde Xiaomi, el fabricante está centrado en España ahora mismo. El país ibérico es importante para los planes de expansión de la marca y por ahora están concentrando en él buena parte de sus esfuerzos. Pero México ya tiene presencia de Xiaomi y pronto podrían seguir hacia otros países de habla hispana. Estará bien comprobar en qué puesto acaba Xiaomi en el ranking de fabricantes cuando finalice el año. Ahora mismo ya han duplicado sus ventas en sólo un año, y aún queda mes y medio.

En Xataka Android | “Queremos asegurar el éxito del Mi A1, pero estamos abiertos a nuevas colaboraciones con Google” Donovan Sung, Xiaomi
En Xataka Móvil | Xiaomi y sus ajustados precios en España: se acabó el negocio para las tiendas importadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio