Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honor 5C de Huawei ya está disponible en Europa por 199 euros

El Honor 5C de Huawei ya está disponible en Europa por 199 euros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de abril conocíamos el nuevo miembro de la gama Honor de Huawei, enfocada a cubrir el catálogo de la marca en una gama inferior a los P, siendo sus últimos representantes el Huawei P9 y el P9 Lite. Se trataba del Honor 5C, un terminal de 5,2 pulgadas y exterior de aleación de aluminio que iniciaba su distribución en su país natal.

Ahora, meses después, Huawei decide eliminar fronteras para que este terminal se empiece a distribuir por Europa. Un terminal que toma el testigo del Honor 4C, un terminal también de precio competitivo que sí fue enfocado para quedarse en el mercado local.

Creciendo desde el término medio

Al Honor 5C lo pudimos conocer pues hace casi dos meses tras su presentación oficial. Un terminal que como determina la genética de la marca monta un procesador de la casa, concretamente un Kirin 650 (con ocho núcleos). En cuanto a las memorias, como muchos de sus rivales para el 5C han optado por los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento.

Un terminal dual SIM y USB tipo-C, una característica que se agradece sobre todo tratándose de un móvil que no es tope de gama siendo aún una conexión que no se ha extendido. En este caso, como era de esperar, no cuenta tampoco con la doble lente del Huawei P9, pero sus lentes cuentan con apertura f/2.0 (tanto trasera como frontal). Lo que tampoco vemos en la versión europea es el lector de huellas, cosa que le habría sumado bastante puntos frente a sus rivales.

Honor 5C

Os refrescamos la memoria con las especificaciones técnicas del Honor 5C de Huawei:

Honor 5C
Pantalla
5,2 pulgadas IPS LCD FullHD (424 ppp)
Procesador
Kirin 650 a 2GHz
Núcleos
4 x Cortex-A53 (a 2.0 GHz) + 4 x Cortex-A53 (a 1,4 GHz)
GPU
Mali-T830
RAM
2GB
Memoria
16GB con microSD hasta 128GB
Software
Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Conectividad
4G: LTE bandas 1(2100), 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800) - Bandas 3G: HSDPA 900 / 2100 - Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0
Cámara frontal
8 megapíxeles con apertura f/2.0
Destaca
USB tipo-C, dual SIM
Dimensiones y peso
147,1 x 73,8 x 8,3 milímetros, peso 156 gramos
Honor 5C

Quizás los 16 GB empiecen ya a parecer justos como almacenamiento local, pero en este caso al menos el Honor 5C dispone de bandeja de expansión para microSD con lo que podemos incrementar la capacidad hasta en 128 GB. Y algo que juega bastante a su favor es el hecho de incorporar USB tipo-C, así como la posibilidad de introducir 2 SIMs, características que pueden ser un reclamo diferencial con respecto a otros, sobre todo lo segundo y teniendo en cuenta el precio.

De hecho queda por debajo que otras opciones de media gama como el Samsung Galaxy A5 (2016) (sin USB tipo-C), también en metal. Aunque en cuanto al diseño quizás podrían haber aprovechado algo más el frontal; aquí tenemos un 68,7% de aprovechamiento de éste con la pantalla, con un borde inferior ocupado por el logotipo.

Precio y disponibilidad del Honor 5C

Como decíamos, el Honor 5C está construido en una aleación de aluminio en su parte trasera y está disponible en tres colores: dorado, plata y gris plomo. Color que encontramos tanto en la parte trasera como en la frontal del terminal en el caso del dorado (en el modelo plata el frontal es en blanco y en el gris oscuro en negro), con un diseño curvo en los bordes.

Honor 5C

Así, la versión que llega a Europa es la que soporta LTE (como vimos en su presentación, el fabricante puso a disposición una versión 3G algo más económica que el modelo con 4G, 122 y 135 euros respectivamente). De hecho el precio con el que llega a Europa es ligeramente mayor, siendo de 199 euros. Está disponible a la venta desde hoy mismo en vMail (tienda oficial de Honor), Amazon y otros distribuidores tanto online como físicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos