Compartir
Publicidad

Huawei P9 Lite, así es la nueva apuesta de la marca china para conquistar la gama media

Huawei P9 Lite, así es la nueva apuesta de la marca china para conquistar la gama media
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por fin era presentado oficialmente el Huawei G9 Lite, la propuesta para la media gama del fabricante chino por debajo del buque insignia, el Huawei P9, y como actualización del Huawei P8 Lite. Un modelo que en España y otras localizaciones recibe el nombre de Huawei P9 Lite en el mercado español y del que llevábamos viendo avances en forma de filtraciones que por lo que hemos podido comprobar estaban bastante en lo cierto.

Así, ésta es la apuesta intermedia de Huawei para competir con el HTC One A9, el Samsung Galaxy A5 (2016) y otros, los cuales podemos ver cara cara en una comparativa que hemos publicado con motivo de su puesta a la venta en España. ¿Cómo es el nuevo terminal de gama media de Huawei? Repasamos sus características.

Mismo patrón, distinto espíritu

Como buen hermano menor, el Huawei P9 Lite calca algunos rasgos del Huawei P9 como el tamaño y la resolución de pantalla, la batería y el diseño, con bisel metálico. Eso sí, adaptándolo a la gama media optando en este caso por el procesador Kirin 650, con ocho núcleos (4 x 2.0GHz + 4 x 1.7GHz), quedándose como máximo en los 3 GB de RAM y manteniendo el panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (ligeramente más grande que el P8 Lite). E incorporando en esta ocasión el lector de huellas, algo que no vimos en su antecesor, en la parte trasera como ya es habitual en los móviles de la compañía china.

Como en el tope de gama, aunque no monta dos lentes, de este terminal también han querido destacar la cámara. Concretamente monta en la trasera un sensor Sony CMOS IMX214 de 13 megapíxeles, disponiendo de una modalidad pro con la que el usuario puede modificar algunos parámetros como el balance de blancos, la ISO o la exposición. La frontal es de 8 megapíxeles e incluye la función "Mejorar selfie", un añadido que permite detectar el rostro automáticamente y aplicar mejoras, como solemos ver en esta cámara por parte de muchos fabricantes.

Pantalla
IPS LCD
5.2" FHD (424ppp)
Procesador
HiSilicon Kirin 650
Núcleos
4x2 GHz. C-A53
+ 4x1.7 GHz. C-A53
RAM
2/3 GB
Memoria
16 GB
+ microSD
OS
Android 6.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
1080p@30fps
Cámara frontal
8 megapíxeles, f/2.0
Destaca
Sensor de huella
Dimensiones
146 x 72 x 7,5 milímetros
147 gramos

Un rival actualizado con el mismo estilo

Como vemos, Huawei mantiene el diseño que ya adoptó para el P8 Lite y, no podía ser de otro modo, sigue apostando por que sus terminales lleven el procesador de la casa, incluyendo en este caso como hemos visto un Kirin 650, que podría ser el rival a batir por la alternativa de Qualcomm el Snapdragon 652, compuesto por también por ocho núcleos (en este caso, C. A53 y C. A72). La iteración del Kirin 620 (también con 8 núcleos C. A53) que montó el P8 Lite.

De hecho, es una de las muchas características que lo convierte en un rival para el HTC 10 Lifestyle, de igual tamaño de pantalla y con los mismos megapíxeles en las cámaras (aunque HTC aquí gana puntos al incorporar estabilización de imagen). Otro posible rival es el hermano pequeño del Lg G5, el G5 SE, también con un Snapdragon 652, algo superior en resolución.

Huawei P9 Lite

Huawei P9 Lite, precio y disponibilidad

A partir de hoy podemos encontrar el Huawei P9 lite en España por 329 euros libre, por lo que se planta con un precio muy competitivo con respecto a las opciones que comentábamos de la competencia. Según indican, todos los operadores móviles lo tendrán el próximo mes de junio, pero de momento ya conocemos los precios con las tarifas de Yoigo. Habrá tres modelos a elegir según el acabado en negro, dorado o blanco.

En Xataka Móvil | Huawei P9 Lite frente a rivales como Galaxy A5, Xperia M5, HTC One A9 o bq Aquaris M5 entre otros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos